DIPUTADO VIDELA ANUNCIA PROYECTO PARA QUE MUNICIPIOS TRANSPARENTEN RECURSOS POR PAGO DE PATENTES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADO VIDELA ANUNCIA PROYECTO PARA QUE MUNICIPIOS TRANSPARENTEN RECURSOS POR PAGO DE PATENTES

La iniciativa presentada por la Bancada del Partido Liberal en conjunto con el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), consiste en que los municipios puedan transparentar de forma óptima, la destinación de los recursos recaudados por los permisos de circulación.


Antofagasta, 07 de Marzo de 2023.



A juicio del parlamentario por Antofagasta, la instancia es crucial para que las personas sepan lo que están pagando y si realmente vale la pena. “Es importante avanzar en transparencia en los distintos municipios del país, para que la ciudadanía pueda saber en detalle, en qué se gastan estos recursos, y ojalá siempre sean en beneficio de ellos”, apuntó Videla.


Según el texto legislativo, en caso de aprobarse, las Municipalidades deberán mantener a disposición permanente del público, a través de sus sitios electrónicos, la manera específica en que se distribuyen los ingresos obtenidos en virtud del impuesto anual por permiso de circulación. Asimismo, debería incluirse esta información en la cuenta pública a que se refiere el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.




52 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page