Diputado Jaime Araya y solicitud de regularización de inmigrantes: “Al empresariado que busca mano de obra barata hay que darle un portazo”.
- Radio Antofagasta Online

- 24 sept
- 2 Min. de lectura
Diputado Jaime Araya y solicitud de regularización de inmigrantes: “Al empresariado que busca mano de obra barata hay que darle un portazo”.

El parlamentario rechazó las declaraciones del Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, quien propone la regularización porque Chile “no posee fuerza laboral” en el sector agrícola.
El diputado Jaime Araya condenó duramente las palabras del Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, y ex ministro de la segunda administración de Sebastián Piñera, Antonio Walker, en orden a regularizar inmigrantes en Chile. El legislador rechazó estas declaraciones, señalando que “con estas declaraciones, se le cae la careta al empresariado del país”.
En entrevista con Radio Pauta, Walker señaló que “la única medida realista que tenemos es iniciar un proceso de regularización de gente que le aporta al país”, añadiendo que “es imposible expulsar a todos los inmigrantes irregulares que están en Chile”.
El Presidente de la SNA indicó que Chile no posee la fuerza laboral para realizar todas las labores que demanda el sector agrícola y que -ante ese contexto- los países “necesitan a los inmigrantes”.
El representante de la región de Antofagasta declaró que “es impresionante como se le está cayendo la careta al empresariado de nuestro país. Lo que buscan con esta medida de fomentar la regularización de migrantes que entraron de manera ilegal es generar un efecto llamada para que vengan más extranjeros supuestamente a trabajar a Chile”.
Para Araya, el mensaje de Walker “busca perjudicar las condiciones laborales que hemos avanzado, las 40 horas, el sueldo mínimo de 535 mil pesos. Lo que buscan directamente es mano de obra barata para competir deslealmente con los trabajadores chilenos”.
El diputado llamó a “dar un debate sincero y honesto”: “Esta situación es grave, impresentable y debiera haber un gran acuerdo político para dar un portazo a esta petición de los grandes financistas de grupos económicos y de un sector de la política de nuestro país”, señaló el legislador.


















Comentarios