Diputado Jaime Araya denuncia falta de servicios mínimos de la Empresa Molyb Mejillones, en medio de la huelga de trabajadores.
- Radio Antofagasta Online

- 3 oct
- 2 Min. de lectura
El parlamentario sostuvo un encuentro con los trabajadores, constatando el abandono total de la planta química en el sector del megapuerto.

El Diputado Jaime Araya sostuvo un encuentro con los trabajadores sindicalizados en huelga legal de la empresa MOLYB, filial de CODELCO, en la comuna de Mejillones, quienes se encuent”an acampando fuera de la planta que produce molidb”no, renio y otros subproductos.
En la instancia, el parlamentario pudo constatar que la empresa no posee servicios mínimos operativos, es decir, aquellas funciones, tareas o áreas de gestión de una empresa que -sin menoscabar el derecho a huelga- deben ser atendidas durante el desarrollo de la misma.
Para el Diputado, éste es “un hecho grave: no hay servicios mínimos ni brigadas de emergencia, hay una planta química botada en la pampa de Mejillones que se está constituyendo como un riesgo para la vida y la salud de los mejilloninos y mejilloninas, producto de la intransigencia de los ejecutivos de MOLYB”.
“Ellos tienen que asumir la responsabilidad de lo que está pasando acá y por lo tanto, deben prontamente llamar a los dirigentes, sentarse a conversar y terminar prontamente este conflicto”, indicó el legislador.
“No puede ser que hoy día la vida y la salud de las personas que habitan en Mejillones estén en riesgo porque hay una planta que de manera absolutamente incomprensible quedó botada producto de la negligencia de los ejecutivos de la empresa”, expresó Araya, quien reafirmó su llamado a los directivos de MOLYB “a sentarse a conversar con sus trabajadores y trabajadoras para salir de este conflicto”.
Junto con lo anterior, ofició al Presidente del Directorio de CODELCO, Máximo Pacheco, para que intervenga en este conflicto, que ya se extiende por más de dos semanas.


















Comentarios