DIPUTADA AHUMADA SOLICITÓ AYUDA PARA CONTROLAR MIGRACIÓN A EMBAJADORAS EE.UU. Y MÉXICO EN CHILE
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DIPUTADA AHUMADA SOLICITÓ AYUDA PARA CONTROLAR MIGRACIÓN A EMBAJADORAS EE.UU. Y MÉXICO EN CHILE

La parlamentaria pide colaboración a embajadoras ya que, en el caso de EE.UU. tiene mayor experiencia en estas materias y la asesoría que le ha brindado a otros países del continente.

Antofagasta, 28 de Noviembre de 2022.


21 víctimas de trata de personas, en su mayoría mujeres venezolanas y colombianas que han sido traídas a nuestro país bajo engaños y son obligadas a ejercer la prostitución para bandas internacionales, esta cifra la dio a conocer Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros ante denuncias.


Es lo que llevó a la Diputada a solicitar apoyo y colaboración a embajadoras de EE.UU. y México en nuestro país "dada la experiencia que tiene en estas materias y la asesoría que le ha brindado a otros países del continente" comentó la Parlamentaria.


El objetivo de solicitar este apoyo hacia Chile es generar una estrategia y políticas que permitan enfrentar la migración irregular descontrolada y el crimen organizado.


“Me preocupa el incremento de los delitos asociados a la migración ilegal, específicamente, la trata de personas. Dada la gran experiencia que tiene EE.UU. en estas materias y la asesoría que le ha brindado a otros países del continente, creemos fundamental solicitar el acompañamiento y asesoría hacia Chile”, expresó la Diputada.


Yovana Ahumada insiste en que el incremento de extranjeros que ingresan día tras día por pasos fronterizos irregulares es preocupante " "Me alerta la vulnerabilidad actual de nuestros sistemas de control fronterizo y el tráfico de personas que se provoca a través de este".


Indicó a su vez ""recientemente la Fiscalía Regional de Tarapacá reveló el modus operandi que utiliza una organización criminal venezolana para ingresar semanalmente a Chile de forma ilegal a 200 inmigrantes, de los cuales muchos quedan viviendo en situación de calle, otros son utilizados por las mismas organizaciones para sus fines delictuales y lo más grave es que muchas mujeres son explotadas y abusadas sexualmente en redes de trata de personas".


86 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page