🟠DIPUTADA AHUMADA OFICIA A MINISTRO DE EDUCACIÓN POR PROBLEMAS EN COMEDORES DE JUNAEB🟠
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

🟠DIPUTADA AHUMADA OFICIA A MINISTRO DE EDUCACIÓN POR PROBLEMAS EN COMEDORES DE JUNAEB🟠

“Hemos oficiado al Ministro de Educación, porque es importante conocer cómo son los procedimientos en los comedores de los establecimientos, y si es que se realizan las respectivas fiscalizaciones”, comentó la parlamentaria de Avancemos Chile.


Martes, 23 de Mayo de 2023.



Diversas problemáticas ha tenido en los últimos años la Junaeb, esto producto de que se han recibido diversas denuncias del mal estado de los comedores de los diferentes establecimientos educacionales, lo que ha provocado incluso la suspensión de clases en algunos de ellos.


Cabe mencionar, que hay estudiantes que dependen en su totalidad de los colegios para recibir las tres comidas diarias, por lo que la diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, presentó un oficio al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para que informe sobre las medidas de fiscalización y prevención que están desarrollando para resguardar los derechos de todos los niños y niñas de establecimientos públicos.


“Hemos estado visitando y conversando, principalmente, con nuestros colegios en la Región de Antofagasta para conocer la realidad y la problemática que tienen, hoy una de las dificultades tiene que ver con los comedores que están a cargo de la Junaeb. Hemos oficiado al ministro de Educación, para conocer cómo son los procedimientos en los comedores y si es que se realizan o no fiscalizaciones para que no tengan problemas principalmente por la alimentación”, relató Ahumada.


Lo anterior, pensando en que el cierre de los establecimientos por problemas en los comedores es perjudicial para muchos niños quienes reciben su alimentación básica en las escuelas, lo cual es muy importante en esta etapa de sus vidas.


Finalmente, la parlamentaria aclaró que este oficio tiene como objetivo principal “conocer de qué manera se está desarrollando la manipulación de los alimentos, si se mantiene la cadena de frío de éstos, por otro lado conocer cuál es el funcionamiento de los comedores, si estos llevan un control de sanitización y desratización, y por último, conocer de qué manera se realizan los retiros de los desechos”.




245 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page