DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA LANZADO MOLOTOV A CARABINERO EL PASADO 27 DE ABRIL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETIENEN A SUJETO QUE HABRÍA LANZADO MOLOTOV A CARABINERO EL PASADO 27 DE ABRIL


El pasado 27 de abril en horas de la tarde se registra un nuevo ataque a la Subcomisaría Antofagasta Norte, con elementos contundentes, disparos y bombas molotov.

En ese contexto dos Carabineros resultan con quemaduras al recibir el impacto de elementos incendiarios y de no mediar por el equipo de protección personal quizás se habría lamentado un desenlace fatal.

Ante este grave hecho, la Fiscalía Local inició de inmediato una investigación con el fin de dar con el paradero del o los responsables de los lanzamientos de estas bombas incendiarias contra el personal policial, conformándose un equipo especial multidisciplinario compuesto por Carabineros del OS.9, OS.7, SEBV y LABOCAR.

De esta manera el trabajo coordinado de Carabineros de las especialidades investigativas y periciales, aunó la experiencia en el ámbito científico y de inteligencia policial, logrando establecerse la identidad de quien sería el autor del lanzamiento de la bomba molotov que impactó a uno de los suboficiales afectados.

Es por lo anterior que se solicitó gestionar la respectiva orden de detención en contra de DJO, de 18 años, chileno, además de la orden de entrada y registro al domicilio del imputado ubicado en cerro Chacaya, en la población Bonilla, con el objeto de detener a este sujeto e incautar evidencia para el proceso investigativo.

De esta manera el trabajo investigativo de Carabineros en coordinación con la Fiscalía Local, finaliza con la detención del imputado y tras solicitud de la Fiscalía local de Antofagasta, el Tribunal de Garantía le aplicó a D.L.J.O. la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación del caso por la presunta autoría de los delitos de homicidio frustrado en contra de un carabinero en servicio, desórdenes públicos y arrojar elementos incendiarios (bomba tipo molotov).




234 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page