Detienen a dos sujetos tras persecución de un vehículo que minutos antes habían robado en Antofagasta
- Radio Antofagasta Online

- hace 58 minutos
- 2 Min. de lectura
Se les incautan diez teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de lentes y diversas joyas, especies que serían producto de otros ilícitos.
Por Mario Tapia Godoy

Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca dependiente de la 3a Comisaría de Antofagasta hace un llamado a los vecinos por si reconocen alguno de los equipos celulares incautados esta madrugada en un procedimiento policial y que podrían ser producto de robos. ¿Reconoces algún celular?
Mientras que, según explica el teniente Pablo Cavero, jefe de la Subcomisaría Playa Blanca,la madrugada de este miércoles, alrededor de las 05:00 am, Carabineros del Cuadrante N.º 5 de la Subcomisaría Playa Blanca acudieron de manera inmediata a un comunicado recibido en el teléfono del Cuadrante, que alertaba sobre un robo en proceso que afectaba a un vehículo en calle Germán Miric.
Asimismo, mientras se desplazaban al lugar, Carabineros se encontró de frente con el automóvil denunciado, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad, iniciándose un seguimiento controlado el cual finaliza cuando el conductor perdió el control del vehículo y colisiona en avenida Grecia.
Tras el impacto, los ocupantes descendieron e intentaron huir en distintas direcciones, sin embargo esta situación es evitada por el personal policial que concreta la detención de dos sujetos son siendo de 19 y 20 años, destacándose, señaló el teniente Cavero, que este último mantiene una orden vigente por robo con violencia, es decir con su captura se estaría evitando que pueda seguir delinquiendo.
Igualmente, continuando con el procedimiento, Carabineros toma contacto con el propietario del vehículo, quien señaló hasta ese momento no se había percatado del robo, tomando conocimiento de la situación gracias a la acción policial.
Además, agregó el jefe de la unidad, durante la revisión del móvil, Carabineros encontró 10 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, además de lentes y diversas joyas, especies que tendrían una presunta procedencia ilícita, posiblemente vinculadas a otros ilícitos cometidos por los detenidos, por lo que se llama a quienes se pudieran haber visto afectados a poder reconocer sus especies.
Finalmente, el teniente Cavero destaca que este procedimiento fue posible gracias al patrullaje preventivo permanente que se realiza en el sector, reforzando la presencia policial 24/7, la oportuna llamada de vecinos y la rápida respuesta del personal del cuadrante, lo que permitió detener a los involucrados y recuperar el vehículo sustraído.


















Comentarios