DETIENEN A 2 SUJETOS POR DELITO DE "SALIDA DE BANCO" EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETIENEN A 2 SUJETOS POR DELITO DE "SALIDA DE BANCO" EN ANTOFAGASTA

Uno de ellos registra una orden vigente por Homicidio en Temuco.

Imágen referencial
Imágen referencial

En el marco del despliegue operativo y preventivo de Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta en el sector del Cuadrante 1A, personal de la Sección de Investigaciones Policiales de dicha unidad detiene a dos sujetos por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, en este caso el denominado como “Salida de Banco”.


Así lo dio a conocer el comisarió de la 3ª Comisaría Antofagasta, mayor Iván Martínez quien agregó que estos servicios se planifican en relación al análisis de riesgo de cada sector, estableciéndose acciones en los días y horarios de mayor afluencia de público en el casco central.


De esta manera, el trabajo especializado de Carabineros de la SIP permite establecer el accionar ilícito de los dos imputados quienes ya habrían sido identificado como posibles autores de este tipo de delitos cuyo modus operandi sería el marcar a la persona que retire una importante cantidad de dinero de alguna entidad bancaría, marcarla, seguirla y aprovechando un descuido pinchar uno de los neumáticos del vehículo en que se desplace.


El pasado viernes 15 en San Martín con Prat los sujetos son observados por Carabineros de la SIP, quienes al parecer buscaban una víctima, movimiento es seguido de cercar por Carabineros que concretan la detención antes que actúen, deteniendo a ambos.


Cabe destacar que uno de los imputados, intenta entregar otra identidad, sin embargo, personal de la SIP con apoyo del LABOCAR Santiago establece su real nombre, con lo cual se verifica que el sujeto además mantenía en su contra una orden de detención Vigente emanada por el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de homicidio.


En el procedimiento Carabineros incautó diversas especies asociadas al delito, como un punzón en forma de lápiz que utilizarían para perforar el neumático de una potencial víctima o intimidar a ésta.


Ambos imputados, que registran diversos antecedentes penales, pasaron a Control de Detención.


En este sentido el mayor Martínez recordó que independiente a los servicios implementados por Carabineros, es importante el autocuidado, es así que llamó a quienes deban concurrir a realizar giro de dinero, y sobre todo de sumas elevadas, a siempre realizar el trámite acompañado, estar alerta a que nadie lo esté observando y evitar que se vea el dinero girado.


Revisa a continuación las declaraciones del Mayor Iván Martínez, Comisario de la tercera comisaria de Antofagasta

Parte 2


2000 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page