DETENIDOS DOS SUJETOS QUE APUÑALARON A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLES CUANDO CIRCULABAN EN EL CENTRO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDOS DOS SUJETOS QUE APUÑALARON A SUS VÍCTIMAS PARA ROBARLES CUANDO CIRCULABAN EN EL CENTRO

Carabineros del OS9 detuvo a dos sujetos, ambos chilenos, los antisociales abordaron a sus victimas en diferentes sectores e hirieron con arma cortopunzantes.


Antofagasta, 02 de Marzo de 2023.




Los hechos ocurrieron en el sector centro y centro alto de la ciudad de Antofagasta, en el momento que Carabineros del OS9 realizaba rondas, se percataron que en plena vía pública había una persona herida por arma cortopunzante.


Carabineros prestó ayuda y a su vez realizó llamado a otra unidad para ir en busca de los asaltantes, fue en ese entonces cuando descubren una segunda víctima apuñalada de igual forma. Los motivos de estos ataques fueron el robo de pertenencias.


Por parte de Carabineros informaron:


"Con dos detenidos finaliza procedimiento concretado la madrugada de hoy por Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, en el marco de los patrullajes desarrollados en el sector centro y centro alto de la comuna.


Los imputados serían los autores de las lesiones graves sufridas por dos transeúntes en calle Serrano, a quienes habrían abordado para robarles con sólo minutos de diferencia.


De acuerdo a los antecedentes, Carabineros del OS9 se encontraba realizando diligencias de su especialidad en las inmediaciones cuando se percatan de la presencia de un hombre el cual se encontraba lesionado, con heridas en su espalda atribuibles a un arma blanca.


Es así como parte de la patrulla le presta los primeros auxilios y solicita cooperación para su atención, mientras la otra busca en las inmediaciones a los presuntos autores del hecho, concretando la detención de dos sujetos.


En ese momento se acerca quien sería una segunda víctima de los imputados, quien también presentaba en distintas partes del cuerpo diversas lesiones, al parecer provocadas con un arma blanca.


Ambas víctimas son trasladadas al servicio de urgencia, manteniéndose fuera de riesgo vital.


Respecto a los detenidos, ambos son chilenos de 38 y 35 años además registran antecedentes penales por receptación, porte de arma cortopunzante, ocultación de identidad, tráfico en pequeñas cantidades y otras infracciones a la Ley 20.000 de Droga.


Además cuentan con antecedentes policiales por diversos tipos de robos (con intimidación, en lugar habitado, con violencia), microtráfico, porte de arma cortopunzante, delitos lesiones leves y otros ilícitos.


Cabe destacar que en poder de uno de los imputados se encontró un cuchillo con casi 30 cm de hoja.

Ambos sujetos pasan a control de detención." señalaron por parte de la institución.

1353 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page