top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDO PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO EN CALAMA EL PASADO 15 DE OCTUBRE

Detectives del Grupo de Investigaciones Especiales (GIE) de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención.


Sábado 11 de Octubre de 2023


Detectives del Grupo de Investigaciones Especiales (GIE) de la Brigada de Investigación Criminal Calama, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la detención del presunto autor de un homicidio ocurrido el 15 de octubre pasado en la intersección de las calles Matta con Bilbao, en las cercanías del Estadios Zorros del Desierto de la capital loína.


Los oficiales llevaron a cabo un complejo trabajo de investigación, en conjunto con al Ministerio Público y a través de diversas técnicas investigativas que permitieron establecer la dinámica de los hechos ocurridos y posicionar al presunto autor de este hecho, además de la identidad del mismo.


Con el cúmulo de antecedentes reunidos durante la investigación, se gestionó la respectiva orden de detención con entrada y registro para el domicilio del imputado, que se materializó la tarde e ayer, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama para el respectivo control de detención y formalización.


Por su parte la Fiscalía informó los detalles de esta detención, "Una investigación conjunta de la Fiscalía de Calama con equipos especializados de la PDI, permitió detener y formalizar por los delitos de homicidio consumado y homicidio frustrado a un ciudadano chileno, de 19 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven y las heridas sufridas por otro, la madrugada del 15 de octubre de este año en la capital loína.

Según los antecedentes expuestos por el fiscal (s) Gabriel Zepeda en audiencia desarrollada esta tarde en el Juzgado de Garantía de Calama, los hechos ocurrieron en avenida La Paz, donde el imputado se encontraba reunido junto a un grupo de personas.

En ese momento, pasa por el lugar un vehículo con tres jóvenes en su interior, quienes habrían lanzado insultos hacia el grupo, iniciándose entonces una discusión durante la cual el imputado concurre a su propio vehículo, que estaba en el lugar, y extrae un arma de fuego, con la cual dispara y causa lesiones a la primera de las víctimas.

El herido, pese a las lesiones recibidas, aborda el vehículo en que se trasladaba y huye del lugar. Sin embargo, uno de sus acompañantes no alcanza a abordar el automóvil, por lo que intenta alejarse a pie, pero es alcanzado por el imputado en las inmediaciones del Estadio Zorros del Desierto, donde lo golpea y luego le dispara, causándole la muerte.

Durante la audiencia de formalización, el fiscal (s) Zepeda solicitó la prisión preventiva del detenido por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, medida que fue concedida por Juzgado de Garantía de Calama, que además dispuso un plazo de investigación de 150 días."

860 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page