top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDO CIUDADANO EXTRANJERO IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DEL TRABAJADOR

El imputado de nacionalidad colombiana había asaltado a otra persona minutos antes de atacar al trabajador y darle muerte.


Sábado 21 de Octubre de 2023.


Hace pocos instantes Carabineros dio a conocer la detención del sujeto de nacionalidad Colombiana quien dio muerte al trabajador que durante la madrugada del día jueves pasado fue atacado por el agresor para robar sus pertenencias.


Por parte de Carabineros informaron " A raíz de un proceso investigativo encomendado por la Fiscalía a Carabineros del OS9 Antofagasta, anoche cerca de las 22 horas se concreta la detención del presunto autor del homicidio ocurrido la madrugada del jueves en el sector norte de la capital regional.


Según explicó el Prefecto de Antofagasta, coronel Alvaro Muñoz el trabajo especializado de Carabineros fue clave en identificar y detener al sujeto.


Cabe recordar que la tarde del homicidio el Jefe de Zona visito a la familia del trabajador comprometiéndose a esclarecer este caso y detener al delincuente "nos comprometimos con la comunidad, y especialmente con la familia, y hemos cumplido, seguiremos generando servicios preventivos por el lugar para que la gente se sienta tranquila que los carabineros estamos con ellos, y aquel delincuente que intente o cometa un delito, lo vamos a atrapar tarde o temprano" señaló el coronel Muñoz.


Respecto a la detención el OS9 reunió antecedentes para vincular al imputado en el sitio del suceso, lo cual permitió la tramitación de la orden detención correspondiente.



Por otro lado el Juzgado de Garantía de Antofagasta informó el proceso de detención del imputado :


Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Arley Antonio Montaño Ocono, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con homicidio y el delito frustrado de robo con intimidación. Ilícitos perpetrados el jueves recién pasado en la ciudad.


En la audiencia de formalización (causa rol 9.395-2023), la magistrada María José Saavedra Cárdenas ordenó el ingreso en prisión de Montaño Ocono por considerar que la libertad del imputado constituye con un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.


Según el ente persecutor, aproximadamente a las 06:05 horas del 19 de octubre de 2023, en el pasaje Parinacota, sector norte de la ciudad de Antofagasta, la víctima J.R.L.B. fue abordada por el imputado, quien con un arma blanca la amenazó y ordenó que le entregara especies de valor. La víctima le entregó un celular que tenía la pantalla rota, por lo que Montaño Ocono, se lo devolvió y se retiró del lugar.



Minutos más tarde, en calle Los Pumas con Mamiña, la segunda víctima, M.P.A.C, se encontraba esperando la locomoción colectiva, lugar en el que fue abordada por Montaño Ocono, quien tras apropiarse del celular de MPAC, le propinó una puñalada en el abdomen, provocándole la muerte en sitio.


La identidad y detención del imputado se logró por los testimonios aportado por la víctima del primer hecho y testigos del segundo. Lo que permitió su aprehensión a las 21:46 horas de ayer, viernes 20 de octubre, en cumplimiento de una orden verbal emanada del tribunal.



9187 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page