DETENIDA BANDA CRIMINAL QUE SE DEDICABA AL ROBO DE VEHÍCULOS POR ENCARGOS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DETENIDA BANDA CRIMINAL QUE SE DEDICABA AL ROBO DE VEHÍCULOS POR ENCARGOS

4 sujetos integraban esta banda criminal que robaba autos y los trasladaban desde Santiago.


Antofagasta, 17 de Agosto de 2022.




Con cuatro detenidos finalizan las diligencias investigativas de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la Prefectura de Antofagasta y con ello se neutraliza una organización criminal dedicada al robo de vehículos por encargo.


Procedimiento se inicia en un control carretero realizado por Carabineros de la Tenencia de Baquedano de la 2ª Comisaría de Antofagasta en el cual personal policial apostados en el kilómetro 1430 de la ruta 5 norte fiscalizan una camioneta que se dirigía al norte.


Es así que al revisar una camioneta Nissan NP300 se percatan que las patentes con las que circulaban tendrían indicios de ser falsificadas, ante esto se solicita la concurrencia de Carabineros de la SEBV corroborando dicha apreciación, estableciéndose además que el vehículo en cuestión mantenía encargo vigente por robo desde el 16 de julio de este año, hecho denunciado en la 43° Comisaría de Peñalolén.


En este sentido cabe destacar que personal territorial de Carabineros recibe permanente instrucción por parte de personal especializado de la SEBV lo que permite contar con los conocimientos para detectar, como en este caso, adulteraciones de instrumento público, mecanismo usado para evadir la acción policial.


Calama

Siguiendo con las diligencias especializadas que toma el procedimiento, y con la autorización de la Fiscalía de Antofagasta, Carabineros de la SEBV se dirigen con el vehículo hasta Calama donde debería ser entregada la camioneta.

Es así que Carabineros llega con el vehículo hasta av. Granaderos y con el apoyo de personal policial del GOPE y SEBV Calama se concreta la detención de dos sujetos quienes serían los que habrían “encargado” la camioneta.


De esta manera las diligencias habrían establecido la participación de cuatro personas dos a cargo del traslado del vehículo robado y los otros dos que serían los que en más de una ocasión habrían encargado el traslado de vehículos desde Santiago.

1072 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page