top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DESTACADO TRABAJO DE BOMBEROS ANTOFAGASTA EN LA EMERGENCIA SANITARIA

La institución se encuentra trabajando desde esta mañana en la distribución de Agua a distintos sectores de la ciudad.


Miércoles 06 de Diciembre de 2023.


Por Jessica Ibacache



Desde el día de hoy y a tempranas horas Bomberos de Antofagasta se encuentra trabajando en la emergencia sanitaria que ya afecta desde el día domingo a gran parte de la población.



Durante esta mañana señalaron " Informar que nuestra institución se encuentra trabajando para colaborar en la emergencia sanitaria que sufre la ciudad, se están utilizando piscinas y unidades para abastecer camiones aljibes de Aguas Antofagasta en Puestos de Abastecimiento Primarios (PAP), ubicados en Paraguay y Galilea y en Cuartel Octava cia de calle Montegrande."



El trabajo realizado durante el día se concentró "en enviar las segundas unidades de agua de las compañías que la poseen para reparto de agua en algunos puntos." así lo señalaron.


"Con el apoyo que se está prestando, se optimizan los tiempos de carga de los camiones" sin dudas un gran trabajo realizado por la Institución para optimizar los tiempos.




Unidades en terreno

"Se calcula que se estará trabajando en abastecimiento de camiones aljibes hasta pasada la medianoche, igualmente unidades realizan entrega de agua a la población en distintos sectores" fue así como detallaron el trabajo a realizar en las siguientes horas.



Personal de Bomberos a cargo


Según información entregada hoy, la asistencia del personal a cargo sería:

Comandante Daniel Bugueño

A cargo de Operaciones Patricio Maffet y Rodrigo Riveros

A cargo de Puntos de Enlace y Comunicaciones Alfonso Olivera

A cargo de Logística Vladimir Eterović


A esta hora los trabajos que se estarían realizando "Puesto de Abastecimiento Primario en dos puntos con la unidad B3 y personal de 3ra Compañía y en Cuartel de 8va con personal de la 8va. Compañia.



"El objetivo es cargar los camiones aljibes en menor tiempo y así ir mejorando casi un 60% de rapidez de un camión que demoraba 1 hora se está cargando en 20 minutos." Destacaron desde la Institución.


Sin dudas que el trabajo prestado por personal de Bomberos ha significado un avance bastante significativo durante este día. "Es así como nuestra institución está trabajando en esta emergencia, agregar que a contar de hoy y hasta el Sábado se estará en acuartelamiento para estar prestos a cualquiera emergencia." señalaron.



5172 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page