DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA EN QUEBRADAS DE PAIHUANO POR INTENSAS PRECIPITACIONES DURANTE 1 HORA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DESPRENDIMIENTOS DE TIERRA EN QUEBRADAS DE PAIHUANO POR INTENSAS PRECIPITACIONES DURANTE 1 HORA

Las fuertes precipitaciones en la Región de Coquimbo se habían pronosticado, pero lamentablemente ya dejaron alrededor de 4 casas damnificadas por lodo y rutas cortadas.


Lunes, 26 de Diciembre de 2022.




Las fuertes lluvias se habrían dejado sentir durante esta tarde en la región con intensidad durante una hora de forma constante, siendo más afectado el sector de Paihuano con rutas cortadas y desprendimiento de tierra en quebradas.


En la ruta 485 las precipitaciones provocaron un leve desprendimiento de tierra, el que dejó el camino cortado prácticamente a la mitad.


Según los informes de Meteorología Las precipitaciones se darían únicamente este lunes en Paihuano, ya que este martes habrá nubosidad parcial y el miércoles el cielo estará completamente despejado.



Por parte de Onemi informaron el Monitoreo de alerta temprana preventiva para la región de Coquimbo por tormentas eléctricas.


"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, Coquimbo, debido a precipitaciones asociadas al desarrollo de tormentas eléctricas en la cordillera de la región, se ha registrado la activación de una quebrada en el sector denominado “Ladera Chica”, al interior de la comuna de Paihuano. Producto de lo anterior, 6 viviendas resultaron con daños por evaluar debido al ingreso de barro en su interior, además de ser interrumpida la Ruta D-485 (Horcón – Paihuano). En el lugar trabaja Carabineros, Bomberos y personal municipal, mientras que Vialidad se dirige al sector.


Por otra parte, se encuentra cerrado el paso fronterizo de Aguas Negras de forma preventiva.

Al momento, persisten las precipitaciones débiles y tormentas eléctricas en sectores cordilleranos de las comunas de Paihuano y Río Hurtado.


Cabe señalar, que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantiene vigente su Aviso Meteorológico A453/2022, que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas hasta la noche de hoy lunes 26 de diciembre, en los sectores de precordillera, valles precordilleranos y cordillera de la Región de Coquimbo.


En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional, por tormentas eléctricas, que permanece vigente desde el 24 de diciembre."

525 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page