El Gobierno Regional inicia esta jornada con el cierre de las principales calles que dan acceso al terminal pesquero de Antofagasta. Esto con la finalidad de poder evitar las aglomeraciones que puedan existir en el lugar ante las celebraciones del fin de semana santo.
Detalle
En detalle, este plan prohíbe el acceso de vehículos motorizados por las calles Aníbal Pinto, entre pasaje La Cañada y calle Corregidor.
Además también se prohibirá el acceso de automóviles por Avenida Séptimo de Línea con pasaje La Cañada y el pasaje Nuevo Extremo.
La suspensión será hoy y mañana jueves 1 de abril entre las 6 de la mañana y las 18:00 horas.
Sobre esta medida, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco argumentó que, “con esto buscamos tener un mayor espacio, un mayor aforo para evitar aglomeraciones en el Terminal Pesquero pensando que este es un lugar de gran concurrencia en un fin de semana que es tan especial para el mundo católico. (...) Reiteramos que comienza mañana miércoles (hoy) a las seis de la mañana”.
Fiscalización
Según la resolución de la prohibición de circulación, se estipula que “Carabineros de Chile, Fuerzas Armadas, inspectores municipales e inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida (...), debiendo denunciar su infracción al Juzgado de Policía Local”.
Fuente soy Antofagasta
Comentários