Deportes Antofagasta aseguró un cupo a la Sudamericana
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Deportes Antofagasta aseguró un cupo a la Sudamericana


Si bien el foco de muchos de los partidos de ayer era en la parte baja de la tabla del Campeonato Nacional, Deportes Antofagasta miraba atento desde un puesto más alto.

Específicamente, observaba el accionar de Santiago Wanderers y Cobresal. Si al menos uno de esos dos equipos no ganaba su encuentro, el elenco albiceleste aseguraría su boleto a la Copa Sudamericana.

Pues los resultados se dieron por partida doble. En el Estadio Monumental, el elenco de la tercera región solo empató sin goles con Colo Colo. Por otro lado, el llamado "decano del fútbol chileno" dejó escapar un triunfo que parecía seguro ante la Universidad de Concepción, igualando a un gol después de que los penquistas lograron la paridad en la agonía.

Estos marcadores capitalizan la que será la segunda participación internacional de Antofagasta en sus 54 años de historia. En la disputa de la última fecha, lo peor que le puede pasar matemáticamente es terminar en el séptimo puesto. A la Sudamericana clasifica hasta el octavo.

Dependiendo del resultado de Huachipato y Palestino (aún jugándose durante el cierre de esta edición), los albicelestes también pueden llegar con algunas chances de apuntar a Copa Libertadores. Es necesario que el elenco árabe no gane el encuentro para que estas oportunidades se mantengan durante la última fecha.

De confirmarse esta instancia, el CDA cerraría el campeonato en un duelo directo frente a Universidad de Chile en el Estadio Nacional durante el fin de semana. Los azules también buscan la posibilidad de ir a la máxima competencia del continente, aunque también llegan con la presión de evitar un eventual partido de promoción por el descenso en caso de un resultado negativo.


Fuente soy Antofagasta

298 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page