Delegado Presidencial lideró reunión con alcaldes por aumento de casos Covid en la Región
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Delegado Presidencial lideró reunión con alcaldes por aumento de casos Covid en la Región



Durante la última semana la región ha sufrido un importante aumento y dos comunas retrocedieron a paso 3.

Debido al evidente aumento de casos covid-19 positivos durante las últimas dos semanas, el Delegado Presidencial Regional junto a los Seremis de Gobierno y Salud, convocaron una instancia telemática junto a representantes de los nueve municipios de la región, del Gobierno y Consejo Regional, así como también representantes de la red asistencial.

El encuentro tuvo como principal objetivo informar a las autoridades comunales sobre la actual situación, coordinar acciones conjuntas y abordar las inquietudes de los ediles que permitan seguir combatiendo la pandemia.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, aseguro que “hemos convocado a todas las autoridades tanto regionales como comunales de la región, ha sido una reunión muy fructífera porque hemos tratado todas las temáticas atingentes a la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestra región. Han aumentado preocupantemente los contagios y creemos que a través de esta instancia de coordinación hemos podido recoger las inquietudes, pero también liderar esta mesa que lo que pretende es llevar adelante una estrategia para enfrentar, este aumento de casos”.

Con respecto a la actual situación de la región, las autoridades sanitarias informaron sobre el estado de la red asistencial, los retrocesos de algunas comunas en el plan paso a paso y planes de contingencia ante una eventual nueva ola, además de escuchar y levantar las inquietudes de las comunas de nuestra región.

Finalmente, el SEREMI de Salud (s), Manuel Herrara reforzó la importancia de participar en el proceso de vacunación contra el covid-19 para proteger a todos los vecinos y vecinas de la región, “Quiero agregar que tenemos iniciativas y proyectos que está trabajando la seremi de Salud para efectos de palear esta situación. Junto con lo anterior, nosotros hemos comprometido todo nuestro despliegue con operativos de vacunación para cada una de las comunas de nuestra región”.


Por otra parte, es necesario destacar que desde la Delegación Presidencial Regional, se convocó a una segunda reunión la cual involucra a distintos representantes del sector privado para analizar líneas de apoyo en algunas problemáticas que afectan al servicio público.

89 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page