DELEGADO PRESIDENCIAL LIDERA REUNION PARA DAR SOLUCIÓN A DEFICIT HABITACIONAL EN LA REGIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DELEGADO PRESIDENCIAL LIDERA REUNION PARA DAR SOLUCIÓN A DEFICIT HABITACIONAL EN LA REGIÓN


"Estamos trabajando arduamente para superar el déficit habitacional en la región"

Fueron las palabras del Delegado Presidencial Daniel Agusto en una Reunión que lideró junto al Ministro de vivienda y Urbanismo Felipe Ward, la diputada Paulina Ñúñez, Seremi de Minvu Julio Santander y la Comisión de Vivienda del Core.


Objetivo : aumentar el banco de suelos a través de la compra de terrenos con fondos sectoriales de SERVIU para paliar el déficit de viviendas existentes en la región.





En dicha reunión se estableció que en la región de Antofagasta, ya se encuentra en curso la mayor transferencia por región desde el convenio bilateral con bienes nacionales con un total de 19 terrenos, una superficie total de 59,94 hectáreas, lo que implicará un total de 7.817 viviendas estimadas.


Así mismo en el presente año se han realizado 5 actas de entregas de terrenos para proyectos del Programa de Integración Social y Territorial emplazados en el sector norte. Sumado a la futura acta de entrega (durante el segundo semestre del presente año) de terrenos de 3 proyectos habitacionales en Altos la Chimba que beneficiarán a 874 familias de la región.

“En primer lugar quiero agradecer al ministro de vivienda y urbanismo, a la diputada Paulina Núñez a la comisión de vivienda y equipos de trabajos en donde solicitamos de manera conjunta y unitaria avanzar en la consolidación de más y mejores soluciones habitacionales para la región de Antofagasta, trabajando fuertemente en proyectos de integración social que se van a sumar a muchos otros que ya se están trabajando en nuestra Región, como por ejemplo la entrega de 19 terrenos con más de 8 mil viviendas” Daniel Agusto, Delegado Presidencial Regional.

Así mismo la primera autoridad Regional señalo que para la comuna de Calama se consolidará como Primer Proyecto de Integración Social y Territorial la Finca San Juan, además que en campamentos los esfuerzos se focalizaron en aumentar de 350 subsidios (anuales) históricos a más de 1200 anuales.


La creación de un Banco de Suelo permite disponer de terrenos para uso habitacional, con buenos atributos de localización y cercanía a equipamiento público con la finalidad de impulsar la integración social y urbana.


Fuente: D.R.P

Por: Jessica Ibacache

27 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page