DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL SE ADJUDICÓ 1500 MILLONES PARA INYECTAR AL PLAN MIGRATORIO
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL SE ADJUDICÓ 1500 MILLONES PARA INYECTAR AL PLAN MIGRATORIO

La iniciativa se logró gracias a la aprobación del Consejo Regional.



La iniciativa se sumará al programa de contingencia sanitaria-migratoria que ha estado desarrollando la DPR, con montos destinados tanto al apoyo humanitario de la crisis migrante, como al aumento del testeo, vacunación, prevención y cuidado del Covid 19 en pequeñas localidades y puntos de difícil acceso como los pueblos del Alto El Loa y las caletas pesqueras de la región.


La reciente aprobación de dos proyectos de emergencia presentados por la Delegación Presidencial de Antofagasta al Consejo Regional, permitirá tanto fortalecer el plan de acción ante la contingencia migratoria, como también el cuidado y prevención de nuestras comunidades ante el Covid 19. La iniciativa contempla la compra de más exámenes antígenos y PCR, kit sanitarios y colaciones para el plan migrante. Por otra parte, se buscará implementar vacunatorios móviles para llegar a las zonas mas alejadas y así seguir fortaleciendo el proceso de inoculación en la región.


El Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, comentó que además se está trabajando junto a la autoridad sanitaria para establecer otro centro de testeo a migrantes en Tocopilla “quiero agradecer al CORE que bajo una visión de compromiso con esta temática han aprobado recursos que vendrán a fortalecer el trabajo necesario para enfrentar la contingencia migratoria y sanitaria” agregó Agusto.





A su vez, las iniciativas buscan reforzar el testeo y vacunación en diversos puntos, como lo son las localidades del Alto Loa, de Atacama la Grande y en caletas pesqueras, donde también se entregarán herramientas a las organizaciones sociales que les permita poder realizar de manera independiente una adecuada sanitización a sus respectivas sedes y/o espacios de encuentro.


El Delegado Presidencial también agregó que están en coordinación con el Gobierno Regional, para hacer gestiones en el ámbito del transporte para disminuir la movilidad por las distintas comunas.


Comunicado: DPR

149 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page