Delegación Presidencial coordinó desalojo y cierre perimetral de instalaciones abandonadas del skate
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Delegación Presidencial coordinó desalojo y cierre perimetral de instalaciones abandonadas del skate



Junto a Carabineros, Armada y Municipalidad de Antofagasta, la DPR desalojó a nueve personas que pernoctaban irregularmente en este espacio.



*Antofagasta, 18 de enero de 2023*


Nueve personas mayores de edad desalojadas y el cierre perimetral de instalaciones abandonadas, que eran utilizadas para pernoctar y el consumo de drogas y alcohol, fue el resultado del operativo que la mañana del miércoles, realizaron funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta junto a Carabineros, Armada y las direcciones de aseo y seguridad pública de la Municipalidad de Antofagasta, en el sector del skatepark Pablo Neruda, ubicado en el borde costero centro-norte de la ciudad.


Carabineros y la Armada ingresaron a las instalaciones en las que se acumulaba gran cantidad de desperdicios, detectando la presencia de las personas que pernoctaban en el lugar o bien, que lo utilizaban como una “caleta”, es decir, como un espacio seguro para la ingesta de alcohol y el consumo de drogas.


De forma paralela, personal municipal con maquinaria pesada, procedió a la limpieza del lugar, logrando extraer aproximadamente cuatro toneladas de desechos, al tiempo que lo clausuraban con placas metálicas y soldadura para impedir que nuevamente, sean tomados por personas en situación de calle o con consumo problemático de drogas y alcohol.


Esta acción, liderada por la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens Navarrete, se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos para la comunidad, y además, en el plan “Verano Seguro” que busca que esta época estival sea tranquila y ordenada para la ciudadanía y las y los visitantes que llegan a nuestra región por vacaciones.


La misma Delegada comentó que “estamos haciendo todos los esfuerzos para recuperar los espacios que se han convertido en foco de delincuencia, suciedad y consumo de sustancias ilícitas. Entendemos la preocupación de la gente respecto a que muchas veces estas personas vuelven a tomarse estos lugares, pero ahí estaremos con todas las entidades con que nos hemos coordinado para seguir dando esta batalla y recuperar la ciudad para la ciudadanía”.





87 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page