Insistiendo en que se trata de una “mala política pública”, el Gobierno confirmó este martes que ingresó ante el Tribunal Constitucional (TC) el requerimiento para declarar inadmisible el proyecto que busca permitir un tercer retiro de fondos de las AFP.
El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, señaló que “es nuestro deber velar para que las reglas que actualmente nos rigen sean respetadas y, es por eso, que presentaremos un requerimiento al Tribunal Constitucional en relación a este proyecto”.
“Nos asiste la convicción que atenta contra la calidad de vida de los chilenos en esta etapa que tal vez es la más importante de sus vidas: la vejez”, añadió el secretario de Estado en un punto de prensa realizado en La Moneda.
Asimismo, argumentó que “Chile tendrá en los próximos meses una nueva Constitución, pero mientras nos rija la actual, esta debe ser respetada, especialmente por quienes hemos jurado hacerlo”.
Cabe recordar que desde la oposición y algunos sectores del oficialismo habían emplazado en reiteradas ocasiones al Presidente Sebastián Piñera a no enviar el tercer retiro al TC.
En tanto, algunos parlamentarios de oposición advirtieron la posibilidad de presentar una acusación constitucional contra el mandatario si el requerimiento se hacía efectivo.
Comments