Defensoría de la Niñez presenta querella por adolescente empujado por carabineros en puente Pío Nono
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Defensoría de la Niñez presenta querella por adolescente empujado por carabineros en puente Pío Nono


La Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella contra el funcionario de Carabineros que resulte responsable por empujar a un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho, esto en medio de las protestas registradas ayer en Santiago.


En el registro audiovisual se ve cómo el menor fue lanzado por un efectivo policial desde el puente Pío Nono. Allí, se aprecia que el adolescente que corre por el puente fue interceptado por un efectivo de Fuerzas Especiales, quien lo empujó contra la baranda del mismo y luego lo hizo caer.


"Como Defensoría de la Niñez vamos a presentar una querella criminal por el delito de homicidio, lo que, desde nuestra perspectiva, ha quedado de manifiesto en las imágenes que se han registrado por distintas personas y actores y que hemos ido recepcionando desde esta noche, con la finalidad de que se persiga la responsabilidad penal del funcionario policial que genera este empujón intencional", anunció Patricia Muñoz, defensora de la Niñez, este viernes por la noche.


Agregó que "una vez más observamos como el ejercicio de la función policial tiene consecuencia en razón de un actuar no sólo desmedido, sino que evidentemente ilegítimo, un adolescente de 16 años internado en un centro asistencial", con "consecuencias que, desde el punto de vista médico, todavía están resolviéndose en virtud de su intervención".


"Adicionalmente esperamos que las responsabilidades de mando de una vez por todas se ejerzan y se dispongan por parte de quienes, teniendo la obligación de ejercer el control civil sobre el comportamiento de la policía desde al menos octubre de 2019, no han sido capaces de que situaciones como éstas se eviten y que efectivamente se dejen de violar los derechos humanos de las personas que se manifiestan", agregó Muñoz.


Fuente soy Antofagasta

115 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page