DEBIDO AL AUMENTO DE CONTAGIOS, INSTALAN NUEVOS PUNTOS PARA TOMA DE PCR EN CALAMA Y ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

DEBIDO AL AUMENTO DE CONTAGIOS, INSTALAN NUEVOS PUNTOS PARA TOMA DE PCR EN CALAMA Y ANTOFAGASTA

Hoy se dio inicio con la toma de 100 PCR por cada punto, entre las 9:00 y 14:00.


Miércoles 19 de enero de 2022.



La iniciativa impulsada por la Delegación Presidencial, aprobada por el CORE y financiada por el Gobierno Regional busca aumentar la capacidad de testeo en la región.

Debido a la preocupante alza de casos covid-19 en la región de Antofagasta, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en un trabajo conjunto realizado a través de los proyectos de emergencia otorgados por el Consejo Regional y financiados por el Gobierno Regional. En esta oportunidad, y debido a la contingencia sanitaria, se instalaron nuevos puntos de toma de PCR, los cuales están ubicados en Mall Plaza Antofagasta, Polideportivo Centenario y el tercer punto es un móvil, el cual recorrerá balnearios, poblaciones y comunas más pequeñas. Asímismo, este jueves en Calama comienza a funcionar también como punto de toma de PCR gratuito, el centro de vacunación instalado en la explanada de la Delegación Presidencial de El Loa.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, valoró el trabajo mancomunado junto a las distintas autoridades junto con hacer un importante llamado a la responsabilidad y autocuidado por el alza de casos covid presente en la región “la situación en nuestra región de Antofagasta es bastante compleja, han ido aumentando los casos activos, y principalmente los casos asintomáticos que corresponden a más del 40%, es por esto que hemos seguido desarrollando iniciativas a través de los proyectos de emergencia que buscan generar más medidas que vayan en beneficio de la comunidad. Seguimos haciendo el llamado al autocuidado, hoy es importante que la ciudadanía colabore y se testee para cuidar a los demás”.

Hoy se dio inicio con la toma de 100 PCR por cada punto, entre las 9:00 y 14:00 horas, lo que será replicado diariamente y se irá extendiendo a otros sectores de la ciudad y de la región.


Por otra parte, Lizza Aravena, Jefa de División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional destacó la relevancia de estos proyectos “hemos tenido un fuerte trabajo en temas de covid, se ha activado nuevamente el Comité Regional para poder operar, no solamente proyectos que nacen desde la institucionalidad, si no que proyectos que nacen desde la ciudadanía. Hoy, el Gobierno Regional, ha reforzado los recursos entregados en esta materia primero por el proceso de toma de PCR que va a poder cubrir más de 11 mil cupos pero además aportará recursos de manera directa para trazabilidad”.

Finalmente, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco reforzó la importancia del testeo preventivo para evitar más contagios en la región, “Acá estamos viendo una muestra del trabajo colaborativo entre todas las autoridades, el Delegado Presidencial, el Gobernador Regional y por su puesto todas las carteras ministeriales que estamos trabajando en conjunto por un solo objetivo, cuidar la salud de toda la comunidad de Antofagasta. Evidentemente estamos viviendo un alza de casos exponencial, una cuarta ola del coronavirus con una variante OMICRON que es muy contagiosa, es por eso que hemos tomado distintas medidas, en este caso reforzar el testeo”,

Es necesario destacar que para mayor información de la localización diaria de los puntos de toma PCR pueden acudir a las redes sociales oficiales de Delegación Presidencial Antofagasta y Gobierno Regional Antofagasta.

685 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page