Dan Alerta Temprana Preventiva por Ola de Calor en comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Dan Alerta Temprana Preventiva por Ola de Calor en comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.


El peak lo tendrá San Pedro de Atacama donde se pronostica una máxima de 34° a la sombra.


14/11/2022 | 13:22 | Antofagasta


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el Aviso Meteorológico A414/2022, se pronostica un evento de altas temperaturas entre los días miércoles 16 y viernes 18 de noviembre, en zonas de precordillera salar de la Región de Antofagasta.

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI de Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


Revisa la temperatura para los días de la alerta en San Pedro de Atacama



841 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page