CUENTAS ALEGRES A 4 DÍAS DE FINALIZAR FILZIC 2021
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CUENTAS ALEGRES A 4 DÍAS DE FINALIZAR FILZIC 2021

Público antofagastino ha visitado masivamente los distintos stands de la muestra de libros


Jueves, 02 de Diciembre de 2021.


La Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2021, está superando con creces las expectativas de sus organizadores, la afluencia de público ha sido constante, esperando para este fin de semana una importante asistencia de gente.


En cuanto a las ventas, las sensaciones de los libreros también están siendo buenas. El público se ha animado y está aprovechado las últimas novedades editoriales, además de conocer los últimos productos en los stands de emprendimiento y artesanos.

La décima edición de Filzic cerrará sus puertas el domingo 5 de diciembre a las 20 horas y desde ahora se vislumbra un balance positivo en esta muestra literaria, que este año ha debido sortear la pandemia y experimentar hacer la feria en un nuevo espacio físico.


Patricio Rojas, director de Filzic, indica. “Estamos contentos por la respuesta de la gente. Ha sido una versión diferente a lo que estábamos acostumbrados, hemos luchado con muchas dificultades producto que aún no hemos podido librarnos de esta pandemia mundial, pese a ello la gente ha sido respetuosa, comprende la situación por la que pasamos y colabora bastante en las peticiones que le realizamos. En esta versión, hemos valorado mucho a nuestras personas, al mundo cultural local, a todos se le han abierto los espacios y por eso que nos sentimos satisfechos”, acotó Rojas.


Poeta Huraño


Para el poeta Miguel Morales Fuentes, autor radicado en Antofagasta, quien ha escrito las Breverías del Tipógrafo Huraño, entre otras obras, señala. “Es realmente importante abrir este tipo de espacios culturales. Sé que la gente en poco tiempo más la gente va recordar mi obra de otra forma. Hoy quizás, pasan por mi stand y sólo me tienen un saludo, pero cuando muera, sé que me van a recordar mucho. Es parte de la cultura, Filzic es una parte importante para mostrar lo que he escrito a lo largo de estos años. Pero aquí estamos, como siempre, soy fiel a este público que es único y que va creciendo siempre”.





FILZIC 2021, cuenta además con el apoyo del Gobierno Regional, el Consejo Regional, la Municipalidad de Antofagasta, Mall Plaza Antofagasta y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.




84 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page