top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CRUEL MALTRATO ANIMAL, PERRITO FUE ARROJADO VIVO POR EL DUCTO DE BASURA DE UN EDIFICIO EN CAPARROSA

El hecho se produjo el día jueves 20 de octubre en el condominio caparrosa II. Conserje da aviso a Carabineros de la 5ta. Comisaría.


Antofagasta, 24 de Octubre de 2022.




El cruel maltrato animal que se produjo el día 20 de Octubre pasado quedó en evidencia a través de un registro de cámaras de seguridad del edificio y el aviso oportuno de una vecina del Condominio Caparrosa ||, quien encontró en uno de los contenedores de basura un perro que se encontraba al interior de una bolsa de basura negra con un fuerte nudo y aún con vida.


El día 23 de octubre alrededor de las 10:30 horas, concurre personal policial de la 5ta comisaria al verificar procedimiento de este maltrato animal. Al llegar al lugar de los hechos, se entrevistan con la conserje del edificio, donde esta le menciona a Carabineros que "El día jueves 20 de octubre, mientras se desempeñaba como conserje del condominio caparrosa II, alrededor de las 08:30 Hrs. una persona del edificio le comunicó que se encontraba un perrito en el tarro de basura del edificio, al interior de una bolsa de nylon color negra aún se encontraba con vida, la conserje va a verificar esta situación y posteriormente contacta al propietario del perro quien le corroboro que habría botado el perrito a la basura.





Personal de Carabineros da curso al proceso de la denuncia por maltrato animal y Fiscal de turno David Cortes Alfaro instruye que personal de BRIDEMA realizará las diligencias con la denuncia.


Lamentablemente desde que la conserje entrega el perrito a sus dueños, según testigos nadie sabía donde estaba o si seguía con vida.


La noticia se difundió rápidamente a través de redes sociales y se hicieron publicos videos y fotografías de lo sucedido, grupos animalistas se organizaron y lograron dar con la ubicación de "Júpiter" que es el nombre del Can .




Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta


Por su parte oficiales de PDI se trasladaron hasta el edificio donde habrían ocurrido los hechos, realizando las primeras diligencias y llevando a cabo un completo empadronamiento, además de entrevistas con testigos del hecho, mientras se le dio cuenta a la Fiscalía Local sobre las pericias llevadas a cabo.


Paralelamente a esto, los oficiales están recopilando distintos medios de prueba que permitan aclarar lo sucedido con esta mascota, mientras continúan con el trabajo investigativo, el cual permitió establecer que este perrito se encontraba en buen estado de salud.

El estado de salud de "Júpiter " es bueno y se encuentra a resguardo con voluntarios animalistas.

Sin dudas encontrará un mejor hogar libre de maltrato.





587 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page