CORTE DE APELACIONES DE ANTOFAGASTA RECIBIÓ MÁS DE MIL VISITANTES EN EL DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CORTE DE APELACIONES DE ANTOFAGASTA RECIBIÓ MÁS DE MIL VISITANTES EN EL DÍA DEL PATRIMONIO NACIONAL

El atractivo principal de la jornada fue la obra teatral "Juicio a los chicos zombies", representada por integrantes del Poder Judicial y dirigidos por el juez del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta, Marcelo Echeverría.


Miércoles, 31 de Mayo de 2023.




A las 10 de la mañana del domingo 28 de mayo se abrieron las puertas del tribunal de alzada antofagastino para recibir a cientos de familias que disfrutaron de las diversas actividades preparadas para esta celebración ciudadana.


Visitas guiadas por el edificio, a cargo de funcionarios del Poder Judicial, además de la exhibición de documentos y registros históricos de 1885, y la muestra de indumentaria y material de trabajo de Gendarmería de Chile recibieron a los visitantes.


“Agradecemos a las más de mil personas que nos acompañaron este día de patrimonios, año en que más visitas registramos. Es una gran actividad, en la que la participación de los funcionarios del Juzgado de Garantía, Tribunal Oral y de la Corte es fundamental, y nos permite acercar nuestra labor a la comunidad”, explicó el presidente de la Corte de Apelaciones, ministro Jaime Rojas Mundaca.



Juicio absolutorio


El atractivo principal de la jornada fue la obra teatral "Juicio a los chicos zombies", representada por integrantes del Poder Judicial y dirigidos por el juez del Tribunal Oral en lo Penal, Marcelo Echeverría. Ante la masiva concurrencia, la obra se realizó en tres funciones, concluyendo la última de ellas, pasada las tres de la tarde.


En la puesta en escena se simula el juicio oral a tres zombies de los 80', acusados de secuestrar a unos niños en la playa, acusación a cargo del fiscal Guasón. Su defensa fue presentada por la Mujer Maravilla, y el tribunal estuvo compuesto por Mulán, Atenea y Violeta Parra.


Entre los testigos se presentaron la Bestia, Raven, Betty de Toy Story, y la malvada Úrsula. Todos, quienes eran presentados por los anfitriones de la velada, el Acertijo y Harley Quinn.

Finalmente, tras los testimonios se logra aclarar que los chicos zombies eran inocentes y sólo se llevaron a los niños a lugares seguros donde pudiesen alimentarlos y cuidarlos.


En la jornada, en el frontis de la Corte, el equipo canino de Gendarmería deleitó a los visitantes, quienes agradecieron la participación del Poder Judicial en este día de los patrimonios.




243 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page