CORONACIÓN DEL REY CARLOS III Y CAMILA PARKER, EL MUNDO VERÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA BBC
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CORONACIÓN DEL REY CARLOS III Y CAMILA PARKER, EL MUNDO VERÁ LA TRANSMISIÓN EN VIVO POR LA BBC

Mañana El rey Carlos III será coronado como monarca de los británicos, un evento que no ocurre en este país desde hace 70 años y que será transmitido en vivo por la BBC.


Viernes, 05 de Mayo de 2023.




BBC Mundo señaló que transmitirá la ceremonia con un programa en vivo, conducido por los periodistas Ana María Roura y Fernán González, especialista en la realeza británica.


La coronación de Carlos III será en la icónica Abadía de Westminster, donde han sido coronados 39 reyes y se han celebrado decenas de bodas y funerales reales.


El desfile recorrerá varios lugares emblemáticos de Londres como Trafalgar Square o The Mall.


Carlos III es el monarca de más edad en acceder al trono en la historia de Reino Unido y recibe su corona en un momento de desafíos para la Corona británica y Reino Unido.


Una encuesta reciente de YouGov para la BBC concluyó que un 58% de entre 4.592 británicos considera que Reino Unido debe continuar con la monarquía, en comparación con un 26% que piensa que el jefe de Estado debe ser electo.


La desaprobación es mayor entre los más jóvenes: un 38% de personas de entre 18 y 24 años desaprueba la institución.


Durante el fin de semana, están programadas celebraciones por todo el país, si bien también hay británicos que han manifestado su desinterés por la ceremonia y los actos relacionados con la realeza.


Por su parte el canal nacional TVN hará una transmisión especial a contar de esta noche a la espera del horario de Coronación.


El canal nacional señala "El viernes, en horario estelar, después de 24 Horas Central, la señal emitirá “La Coronación, con su majestad La Reina”, documental de la BBC que ofrece una visión poco frecuente de la pompa y el lujo de la ceremonia real. Por primera vez, la propia Reina reflexiona sobre los recuerdos de su coronación en 1953 y la de su padre, el Rey Jorge VI. Imágenes inéditas dan vida a esos recuerdos, con las impresionantes joyas de la Corona de cerca y en persona como nunca antes. La Coronación tuvo lugar en un momento crucial de la historia británica, cuando la sociedad de posguerra esperaba que un monarca liderara una era nueva y mejor.



Continúa a las 23.45 horas, la emisión del documental de la cadena BBC “La Reina” (Elizabeth at 90), registros históricos e inéditos de la familia real y sobre todo de la Reina Isabel II.El documental es realización del cineasta John Bridcut, quien tuvo un acceso especial a la colección completa de películas personales de Su Majestad, rodadas por el Duque de Edimburgo y la propia Reina, así como por el Rey Jorge VI y la Reina Isabel, la Reina Madre. Gran parte de ellas no se han visto nunca públicamente.


El sábado en tanto, desde las 05 am, el departamento de Prensa de TVN toma el mando con la emisión en vivo y en directo de la coronación del rey Carlos III desde Londres. Una trasmisión especial de cinco horas, que tendrá en la conducción a la editora del área internacional de TVN, Andrea Aguilar, e invitadas en estudio como la periodista, Bernardita Cruz y la profesora, Ximena Prado.


Así es la programación de TVN para cubrir esta Coronación del Rey Carlos III

97 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page