CONTROL MIGRATORIO EN CALAMA LOGRÓ FISCALIZAR A 334 EXTRANJEROS DE DISTINTAS NACIONALIDADES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONTROL MIGRATORIO EN CALAMA LOGRÓ FISCALIZAR A 334 EXTRANJEROS DE DISTINTAS NACIONALIDADES

El operativo se realizó durante el fin de semana en el cual prevalece la nacionalidad venezolana con mayor número de personas que ingresaron de manera irregular


Lunes, 22 de Mayo de 2023.




Durante este fin de semana PDI Calama realizó masivos operativos de control a extranjeros en los cuales el mayor número de personas eran venezolanas que habían ingresado por pasos no habilitados y se mantenían de forma irregular.


Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, en virtud a la planificación propia de esta unidad, llevaron a cabo dos masivos operativos de fiscalización a extranjeros llevados a cabo en el sector centro de la capital loína.


En estas dos jornadas, que corresponde a un despliegue planificado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Calama, participaron 29 funcionarios policiales y ocho carros institucionales, de distintas unidades de la Región.


El procedimiento se focalizó en el sector centro de la comuna y fue destinado específicamente a detectar extranjeros que realizan labores remuneradas y que hayan ingresado al país por pasos no habilitados, por lo tanto, se encuentren en situación migratoria irregular.


En total se fiscalizaron 36 locales en las dos jornadas y se fiscalizaron 334 extranjeros de diferentes nacionalidades, denunciando a 91 por Ingreso Clandestino, entre los que se encontraban 56 venezolanos, 12 colombianos, seis bolivianos, dos dominicanos y dos haitianos.


Además se denunció por otras infracciones a la Ley 21.325 (ley que establece los deberes y obligaciones de los migrantes que arriben a Chile) a siete venezolanos, cuatro colombianos y siete bolivianos. Todas las denuncias fueron informadas al Servicio Nacional de Migraciones en virtud a lo sancionado por la Ley.

127 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page