CONTINÚA GANANDO EL RECHAZO EN LA ÚLTIMA ENCUESTA CADEM
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONTINÚA GANANDO EL RECHAZO EN LA ÚLTIMA ENCUESTA CADEM

Mientras que la desconfianza en el órgano constituyente se mantiene en un 50%. De cara al Plebiscito de Salida, un 34% de los encuestados quiere que se apruebe la nueva Constitución para después reformarla en lo que sea necesario. La opción Rechazo quedó en un 42%, mientras la cifra de indecisos crece.

Este domingo 12 de junio se publicaron los resultados de una nueva edición de la encuesta Plaza Pública de Cadem, realizada entre el miércoles 8 y el viernes 10 de junio. El sondeo reveló una disminución en el apoyo a las opciones Apruebo y Rechazo, un aumento de los indecisos y novedades respecto a las alternativas de cara al Plebiscito de Salida.

La opción Apruebo bajó 3 puntos y llegó al 39%. El Rechazo, en tanto, disminuyó 2 puntos, llegando al 43% de las preferencias. Los indecisos experimentaron un alza de 5 puntos, alcanzando un 18%.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 12.06.2022


Cadem informó que "la mayor cantidad de indecisos se encuentran entre las mujeres (23%), mayores de 55 años (23%), de sectores socioeconómicos bajos (23%), sin posición política (34%) y que no votaron en el plebiscito de entrada (30%)".


Respecto a las expectativas de resultados para el Plebiscito del 4 de septiembre, un 52% (+2 puntos) cree que triunfará el Apruebo y un 39% (+2 puntos) cree que se impondrá el Rechazo.


Un 34% de los encuestados quiere que la nueva Constitución se apruebe para después reformarla en lo que sea necesario, mientras que un 14% quiere que se apruebe y se aplique el texto tal como proponga la Convención Constitucional. Por otro lado, un 28% de los consultados espera que se rechace para que se proponga un nuevo proceso constituyente, y un 18%, que se rechace para seguir con la actual Constitución.

Créditos: Encuesta Plaza Pública - Cadem, 12.06.2022


La desconfianza en el órgano constituyente se mantiene en un 50%, frente a la confianza, que sube a un 49%. En tanto, a un 55% de los consultados la propuesta constitucional le produce temor y un 38% (-4 puntos) asegura que le genera esperanza.



Metodología de la encuesta

La encuesta Plaza Pública, elaborada por Cadem, se realizó de manera telefónica a celulares, a través de un sistema digital. El muestro es probabilístico. Su universo fueron hombres y mujeres de 18 años o más de todas las regiones de Chile. La muestra seleccionada fueron 702 casos (tasa de respuesta de 10,9%), con un margen de error de 3,7%, informó la empresa.

196 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page