CONSTANTES PATRULLAJES AÉREOS SE REALIZAN SOBRE EL ALTIPLANO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONSTANTES PATRULLAJES AÉREOS SE REALIZAN SOBRE EL ALTIPLANO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA

Carabineros vigila con vuelos aéreos movimientos que podrían ser ilícito como tráfico de drogas, trata de personas, contrabando, robo de vehículos y migración.


Antofagasta,08 de Abril de 2022.




Con el fin de prevenir ilícitos relacionados al tráfico de drogas, trata de personas, contrabando, robo de vehículos entre otros, como asimismo detectar el tránsito irregular de migrantes que ponen en riesgo sus vidas al caminar por lugares con condiciones geográficas y climáticas complejas la Subprefectura Rural Fronteriza de El Loa dispone la realización de patrullajes aéreos en distintos sectores del altiplano de la Región de Antofagasta.


De acuerdo a la información entregada por el subprefecto fronterizo rural fronterizo, comandante Fuad Chabán quien señaló que esto se enmarca en los lineamientos dispuestos por la IIa Zona de Antofagasta para lo cual en un trabajo coordinado con la Sección Aérea de Carabineros se realizó un sobrevuelo a más de 6 mil metros sobre el nivel mar, recorriendo sectores de Ollague, Ascotan Tocorpuri y Toconce.




En este patrullaje aéreo además de personal fronterizo, agregó el comandante Chabán, participaron Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y OS7 de la Prefectura de El Loa, con el fin de identificar y georeferenciar pasos irregulares o puntos que puedan ser utilizados para la comisión de ilícitos.


De este modo en el Piper Navajo de la Sección Aérea de ñCarabineros se cubrió una superficie de 383 kilómetros, reforzando el despliegue preventivo de Carabineros en la región.

150 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page