CONOCE LA CARTELERA DE ESPECTÁCULOS QUE OFRECE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CONOCE LA CARTELERA DE ESPECTÁCULOS QUE OFRECE LA CORPORACIÓN CULTURAL DE ANTOFAGASTA

A contar de los próximos días la corporación cultural de Antofagasta tendrá una extensa cartelera de espectáculos incluyendo conciertos y obras teatrales.


Antofagasta, 05 de Abril de 2022.


Avanzan los meses del año y la Corporación Cultural de Antofagasta continúa con su programación artística y cultural, donde para la semana del 4 al 10 de abril destacan el concierto de Semana Santa de la Orquesta Sinfónica, obras teatrales y el musical la Era del Rock.

Para comenzar, este lunes 4 de abril, como parte de la programación de FITZA 2022 , en el escenario del Teatro Municipal se presentó la obra “Evidencia” a cargo de la Compañía La Culpable de La Serena, y la cual reflexiona sobre el rol de los medios de comunicación en casos de femicidios en Chile.


Continuando con FITZA 2022, el martes 5 de abril a las 20 horas, también en el Teatro Municipal se presentará el montaje “Las Vacas, mis ojos detrás de la ventana” de la Compañía Gran Circo Teatro.


Posteriormente, el jueves 7 y viernes 8 de abril a las 19 horas , con motivo de la Segunda Temporada Artística de Red, se presentarán los cortos teatrales :”Ermitaño” cuyo interprete es Jaime Gatica; “Punto de Ebullición” de la Compañía Danza-Teatro Par de Fulanas; y “La Leyenda del Nanook” a cargo de Viannis Shlomit.


En el caso del montaje “Ermitaño”, se trata de la historia de un hombre que decide sumergirse en la introspección luego de que una serie de eventos lo motivasen a crear. Dura aproximadamente 18 minutos y se desarrolla en el lenguaje de teatro-danza.


“Punto de Ebullición”, tiene como fundamento a dos seres, aparentemente sin ningún rasgo común, quienes intentan mantener vivas sus alicaídas mentes e ideales en un Chile que se cae a pedazos. Es en ese grito desesperado de una sociedad cansada donde salen a flote sus dolores y sus sueños, los que convergen en un caótico despertar. Es una pieza de danza-teatro y tiene una duración de 20 minutos aproximados.


Finalmente, “La Leyenda del Nanook”, cuenta la historia de un niño que en sus ojos vemos pasar sus sueños, sus miedos y sus derechos. Derechos que todos tenemos cuando somos pequeños. Esta historia se construye cerca del polo norte, en Alaska donde el piso es de hielo y donde el sol brilla en el blanco de la nieve. Es una pieza teatral que dura 16 minutos aproximadamente.


Una vez finalizadas las presentaciones, se realizará un conversatorio entre los protagonistas y el público asistente.


El proyecto Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es un programa nacional que busca aumentar la planificación cultural con participación local en las comunas del país que cuentan con municipios, y que en el caso de Antofagasta ya se encuentra en su segunda temporada con la participación de artistas y agrupaciones locales que cultivan las disciplinas de teatro y danza.


CONCIERTO SEMANA SANTA

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, el viernes 8 de abril a las 20 horas, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta realizará un concierto especial en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicada en calle Mateo de Toro Zambrano #916.

Será un espectáculo gratuito y abierto a la comunidad, con aforo limitado, el cual considera un repertorio de música barroca con autores como Claudio Monteverdi y los tres grandes compositores que llevaron esta estética a su máxima expresión como lo son Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Handel y Antonio Vivaldi.


Este Concierto de Semana Santa de la Orquesta Sinfónica, será dirigido por el maestro Claudio Nazar Miranda y se enmarca en el programa de conmemoración de los 60 años de vida artística de esta agrupación musical.


LA ERA DEL ROCK

Para finalizar la programación semanal de la Corporación Cultural de Antofagasta, el sábado 9 de abril en el Teatro Municipal, la Compañía de Danza Inarte presentará su montaje musical “La Era del Rock”, el cual está inspirado en la película homónima del año 2012 dirigida por Adam Shankman.


El musical “La Era del Rock” es para mayores de 12 años y se presentará el sábado 9 de abril a las 20 horas. Quienes deseen asistir deben adquirir sus entradas en el sistema ticketpro.cl , con pase de movilidad y a un valor de 5 mil pesos.


105 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page