Concurso de bandas rock vuelve en el marco de la Semana de la Música Popular en Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Concurso de bandas rock vuelve en el marco de la Semana de la Música Popular en Antofagasta



Como una forma de revivir el desaparecido concurso de bandas rock, la Corporación Cultural de Antofagasta, a través de su Escuela de Música, realizará una jornada inédita de música en vivo este miércoles en el Teatro Municipal, con premios para los primeros lugares, en el marco de la Semana de la Música Popular en Antofagasta.

Una nutrida programación contempla la Semana de la Música Popular que se desarrolla en Antofagasta entre el lunes 23 y el viernes 27 de mayo, y que cerrará con un concierto a cargo del músico nacional Pedro Foncea, de la banda De Kiruza.

Todo comenzó ayer a las 18 horas con el taller ‘Introducción a la Lectura Musical en guitarra eléctrica’, dictado por el profesor de la Escuela de Música, Alejandro Mercado, y continúa hoy con el taller ‘Cómo fabricar líneas de bajo’, que dictará en el mismo horario el docente Jaime Cabrera. Finalmente, el jueves, el propio Pedro Foncea dictará un taller titulado ‘Clínica de Canto’, a las 18 horas.

Pero la programación también incluye el regreso del recordado Festival de Bandas de Rock, concurso que durante años animó las tardes veraniegas en el Parque Croata y que este miércoles volverá a revivir en el escenario del Teatro Municipal de Antofagasta, donde se presentarán veinte bandas en competencia.

Ellas son: Soneternal, Corvus, Mar Muerto, Pechblenda, Los Muertos de Krusty, Astrobilly, X-Clama, No Más Héroes, Atamcketar, Cromosomos, Pulmón, Modoru, Maniffesto, Alambre, Los Borbotones, Zeres Vivientes, Semáforo Descompuesto, Macrocosmos, Ziggurath y Akedia.

El concierto comenzará a las 17 horas y los interesados se pueden inscribir en la página www.culturaantofagasta.cl. Al respecto Erik Portilla, secretario general ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, señaló que “la Semana de la Música Popular es un evento artístico que, en esta oportunidad, estará especialmente dirigido al segmento juvenil, contemplando clínicas musicales, un festival de bandas rock y un concierto de músicos locales acompañando a Pedro Foncea, fundador y vocalista del grupo De Kiruza, que ganó el Festival de Viña del Mar en 1911 junto a Javiera Parra”.

Efectivamente, el gran cierre a esta semana dedicada a la música y la cultura será el concierto de Pedro Foncea junto a artistas locales, a las 20 horas, en el Teatro Municipal, y para lo cual también la inscripción es a través de la página www.culturaantofagasta.cl.



102 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page