top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CON PRESENCIA DE CARABINEROS SE REFUERZA LA SEGURIDAD DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES

Carabineros hace un trabajo en conjunto con establecimientos educacionales para mantener la seguridad en horarios de entrada y salida.


Antofagasta, 18 de Marzo de 2022.



Con el fin de coordinar el trabajo preventivo en los establecimientos educacionales de su jurisdicción, la 2ª Comisaría de Antofagasta, a través de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria (OIC) se encuentra reforzando el contacto con jardines infantiles, escuelas, colegios y liceos.


Esta labor se enmarca en el principal objetivo de Carabineros que es la prevención y con ello se busca brindar seguridad a toda la comunidad educativa de cada establecimiento.


De esta manera Carabineros de la OIC se ha reunido, en una primera instancia, con directivos levantando información respecto a los requerimientos en seguridad de cada establecimiento, coordinando el trabajo que se realizará durante el año que incluirá a profesores, alumnos, padres y apoderados, de esta manera se potencia el trabajo coordinado e integrador con las comunidades educativas.


Esto también incluye acciones preventivas con el fin de evitar conflictos entre los alumnos que puedan originar riñas a la salida de las jornadas de clases.


Otro de los aspectos abordados en estas reuniones y que tiene relación con la seguridad del establecimiento es la evaluación del inmueble con el fin de detectar puntos vulnerables que puedan ser corregidor y con esto evitar que sean víctimas de robos.


Estas acciones se suman a las medidas tradicionales que se adoptan cada período lectivo que es la presencia de Carabineros en el horario de entrada y salida de los establecimientos educacionales, los que velan por la seguridad de la comunidad escolar.


Por último Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta invita a padres y apoderados, escuelas, liceos y colegios incluso al propio alumnado que sean agentes activos en la prevención.



234 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
bottom of page