top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CON HUEVOS DE BARATAS ALREDEDOR SE ELABORABAN ALIMENTOS PARA LA VENTA EN LOCAL COMERCIAL SANTA CRUZ

Con prohibición de funcionamiento quedó local que vendía alimentos para consumo en sector norte de Antofagasta, Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario sanitario.


Miércoles, 23 de Agosto de 2023.


Tras una inspección por parte de personal de Salud de la Región se logró dejar con prohibición de funcionamiento el local comercial con venta de alimentos preparados Santa Cruz que operaba en el sector norte de la ciudad de Antofagasta.


Personal de salud determinó su cierre tras el hallazgo de varias deficiencias sanitarias de alto peligro para la salud de los consumidores que compraban alimentos en dicho local.


En un comunicado de prensa la Seremia de Salud indicó " Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local de elaboración y venta de alimentos Santa Cruz. Esto, a raíz de una serie de falencias sanitarias y en el marco de sus fiscalizaciones programadas denominadas Buenas Prácticas de Manufacturas (BPM).


Jéssica Bravo detalló que el local ubicado en calle Bandera, a la altura del 7.000, se encontraba con desorden y suciedad adherida en pisos, paredes, mobiliarios y maquinarias, evidenciando falta de aseo prolijo en el tiempo."


HUEVOS DE BARATAS


En el lugar asimismo fue posible constatar gran cantidad de huevos de baratas en área de elaboración de alimentos, además de hacinamiento en las labores productivas con riesgo de contaminación cruzada lo que pudiese conllevar a una pérdida de la inocuidad de los alimentos, dijo.


Puntualizó que el local carece de lavamanos en zona de preparación de alimentos, además de baños para personal manipulador. Paralelamente, fue posible constatar que el recinto mantiene en áreas de preparación de alimentos, elementos ajenos al rubro.



BAÑOS DEL PUBLICO


La lista de transgresiones incluye asimismo, baños de público convertidos en bodega y artefactos en mal estado; también productos químicos de aseo en cocina sin protección representando un riesgo para la salud.


Los dueños del local arriesgan sanciones que van entre un décimo y las mil UTM. Del mismo modo, no podrán abrir sus puertas hasta que hayan demostrado que zanjaron todas sus deficiencias.

488 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page