CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA GRAN GALA DE K-POP EN ANTOFAGASTA
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ LA PRIMERA GRAN GALA DE K-POP EN ANTOFAGASTA

Con la presentación de 13 grupos de baile y un solista de la ciudad de Calama fue el primer evento de K-POP en el Teatro Municipal de Antofagasta.


Antofagasta, 06 de Febrero de 2022.



Más de 400 personas asistieron al primer encuentro de K-pop de la Perla del Norte. En la actividad se presentaron 13 grupos, quienes maravillaron a los fanáticos, con sus destacadas coreografías, minuciosas vestimentas y particular maquillaje.


En Antofagasta son cientos los jóvenes que a diario utilizan diferentes espacios públicos de la comuna, entre ellos, la explanada del municipio, para compartir su gusto por el pop coreano, por tal motivo fue que la Ilustre Municipalidad de Antofagasta en conjunto con la Corporación Cultural, llevaron a cabo este gran espectáculo.


El Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, destacó la participación de los jóvenes, la máxima autoridad comunal enfatizó que: “Me siento muy feliz, todo fue un éxito, yo siempre veo a todos los chicos y chicas que participaron, mostrando sus coreografías afuera de la Municipalidad y siempre hablábamos con el equipo, de que ellos necesitaban de un escenario, ya que ensayan todo el año, con frío y con calor, siempre están ahí practicando. La cuna del K-pop aquí en Antofagasta es muy grande y pensamos que necesitan un escenario con luces de verdad, con una transmisión en vivo, todo estuvo de lujo, le mando un cariñoso saludo para todos los amantes del K-pop y también las felicitaciones para los papás, porque llegaron temprano con muchos niños para que pudieran disfrutar de este gran evento, como alcalde y como municipio estamos muy contentos, muy orgullosos y muy felices”.


El objetivo de esta actividad fue generar una instancia de exhibición de la disciplina de baile K-pop en la comuna, así como también, constituir nuevos espacios de divergencia inter-cultural, los que muchas veces generan tendencia y modas entre los jóvenes de la región, aportando a la vida saludable y a la sana convivencia.


Nicolás Guerra, representante del grupo Dystxpia y solista de Nightmare, reconoció estar muy emocionado por el show: “La producción fue buenísima, jamás habíamos tenido un evento de esta magnitud, entonces el hecho de volver a los escenarios después de casi 3 años es genial, con mi grupo nos sentimos fabulosos, fue mágico, le agradezco a la muni por poder darnos estos espacios tan importantes y con este nivel de producción”.


Actualmente el K-Pop ha tenido un crecimiento exponencial, con millones de fans alrededor del mundo, coronándose como uno de los géneros musicales más escuchado en YouTube, con diferentes grupos que han marcado tendencias en todo el mundo.



La gran sorpresa del evento, fue el reconocido cantautor, exponente k-poper e influencer Kev Lehmann, quien señaló: “Me sentí increíble, me recibieron muy bien, se nota que hubo mucho esfuerzo, ánimo y motivación, encuentro que fue una iniciativa súper buena de la municipalidad y de todos los colaboradores que trabajaron en esto, espero que se puedan seguir dando estas instancias para los jóvenes que les gusta el kpop y para la cultura juvenil”.



38 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page