Con actividades en Antofagasta y Mejillones Fundación ProCultura celebrará Día de Los Patrimonios
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Con actividades en Antofagasta y Mejillones Fundación ProCultura celebrará Día de Los Patrimonios

Para mayor información acerca de los panoramas ingresa a los sitios www.procultura.cl o www.diadelospatrimonios.cl




ANTOFAGASTA.- Con instancias en las comunas de Antofagasta y Mejillones, la Fundación ProCultura celebrará el Día de los Patrimonios, oportunidad en que la comunidad podrá congregarse en torno a la identidad y cultura local.


El director de la entidad en la Región de Antofagasta, Pablo López, invitó a todas las personas a participar de las actividades planificadas para celebrar este importante acontecimiento del patrimonio regional.


Actividades

Este jueves 25 de mayo desde las 12:00 horas, en el sector de la poza histórica de Antofagasta -frente al muelle Melbourne & Clark-, se realizará una ruta patrimonial por algunos de los inmuebles de la Zona de Conservación Histórica de la ciudad.


En el recorrido, los participantes podrán apreciar el valor arquitectónico de las fachadas de edificaciones emblemáticas de la capital regional, como el ex Resguardo Marítimo, la Ex Gobernación Marítima, la Casa Dauelsberg y West Coast y el Edificio Colón.



Mientras que en la Plaza de Cultural de Mejillones, a partir del mediodía del domingo 28 de mayo, se exhibirá una exposición de fotografías históricas del barrio Casa de Máquinas, una labor desarrollada por Sergio Castillo que estará abierta al público.


El rescate del compendio de imágenes fue posible gracias al trabajo en conjunto de Fundación ProCultura, el Municipio de Mejillones, la Fundación Cultural de Mejillones, MINVU Quiero Mi Barrio y Polpaico BSA.


Para mayor información acerca de los panoramas del Día de los Patrimonios puedes ingresar a la web www.diadelospatrimonios.cl además de la web y redes sociales de Fundación Procultura.











118 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page