¿COMO ENFRENTÓ LA CIUDADANÍA ESTOS 3 DÍAS SIN MASCARILLAS? SALUD HACE EVALUACIÓN
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¿COMO ENFRENTÓ LA CIUDADANÍA ESTOS 3 DÍAS SIN MASCARILLAS? SALUD HACE EVALUACIÓN

Seremi de Salud indicó que la población ha tenido una actitud responsable. La personera detalló que la ciudadanía durante este fin de semana y en este primer día hábil, es similar, de equilibrio y de respeto en general a las directrices y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.


Antofagasta, 03 de Octubre de 2022.



"La población ha sido cauta y responsable frente a los cambios de uso de la mascarilla". Así lo afirmó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo, destacado la actitud de la población de continuar utilizándola en los centros de salud y en los espacios cerrados donde existe aglomeración.


La personera detalló que la ciudadanía durante este fin de semana y en este primer día hábil, es similar, de equilibrio y de respeto en general a las directrices y recomendaciones de la Autoridad Sanitaria.


COMO Y CUANDO UTILIZARLA


Las afirmaciones de la Seremi fueron emitidas esta tarde, en el marco de una visita a un centro privado de salud, en que la Autoridad insistió en las recomendaciones de cómo y cuando la población debe utilizarla.


Jéssica Bravo recalcó la obligatoriedad de uso en los recintos de salud y en general en los lugares cerrados en que exista poco aglomeración o poco distanciamiento. "Lo ideal es siempre traer consigo una y colocársela cuando uno advierta un riesgo, por ejemplo, en la locomoción colectiva", subrayó.


CRONICOS Y ADULTOS


La autoridad recalcó que los pacientes crónicos y los adultos mayores, deben adoptar una actitud aún más cauta en cuanto a las nuevas disposiciones de uso de la mascarilla, haciendo uso de ésta incluso en espacios abiertos.

88 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page