🔴 Comisión aprueba por amplia mayoría proyecto de segundo retiro del 10% de AFP
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

🔴 Comisión aprueba por amplia mayoría proyecto de segundo retiro del 10% de AFP


Este martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó idea de legislar los proyectos relacionados con el retiro anticipado de los fondos de pensiones. Se trata de tres iniciativas vinculadas con el tema, que fueron refundidas tras un acuerdo en el Congreso.

En la instancia, tuvo una amplia aprobación la reforma constitucional que busca permitir un segundo retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP.

Entre los proyectos refundidos se encuentra el impulsado por Pamela Jiles, que consiste en el retiro del 10% de los fondos, iniciativa que, a diferencia del primero, se realizaría en una sola cuota después de 30 días hábiles de solicitado y establece una extracción máxima de 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Otra de las iniciativas es la que incluye la entrega de un bono de $500 mil para quienes tengan un saldo $0 en sus cuentas luego de haber realizado la primera extracción de dinero.

La comisión de Constitución está compuesta por 13 diputados y necesitaba el voto favorable de, al menos, siete de ellos para que cada inciativa avanzara en su tramitación.

533 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page