¡COMIENZAN LAS CLASES! Y CARABINEROS ENTREGA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONGESTIONES
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

¡COMIENZAN LAS CLASES! Y CARABINEROS ENTREGA ALGUNAS RECOMENDACIONES PARA EVITAR CONGESTIONES

Como todos los años se viene el "super lunes" llamado así al día en que algunos colegios ingresan masivamente sus estudiantes y los padres y apoderados acompañan al primer día de Colegio a sus hijos, provocando congestiones masivas y calles colapsadas de vehículos estacionados.


Antofagasta, 01 de Marzo de 2023.




Durante la jornada de hoy Carabineros entrego algunas recomendaciones para la seguridad tanto de estudiantes como en el tránsito.


Para evitar demoras innecesarias y asegurar la prevención en los traslados, la medida fundamental es salir con anticipación desde los domicilios a sus lugares de destino, esta es una de las principales recomendaciones entrega Carabineros ante el inicio del año escolar, así lo dio a conocer el coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta.


En este sentido el oficial superior explicó que debido a la finalización de las vacaciones de verano, viene por consiguiente el regreso a clases de miles de estudiantes, a su vez se retoman las actividades laborales y el funcionamiento habitual de la ciudad. Ante ello, el aumento de circulación de vehículos en las calles es una realidad inevitable.


A lo que agregó que como esta semana el retorno a clases ha sido parcelado (lunes, miércoles y viernes) “hemos podido evaluar cómo se está comportando la ciudad y el tránsito vehicular y adoptar medidas para el próximo lunes, que será cuando todos ya hayan vuelto a sus trabajos o a estudiar”.


Por esta razón el coronel Muñoz fue enfático y reiteró la importancia de una buena planificación para las salidas del hogar y que se efectúen los esfuerzos necesarios y correspondientes, de salir con tiempo desde los domicilios y conducir con precaución en todo momentos, además de utilizar los elementos de seguridad requeridos, como lo es el cinturón de seguridad, las sillas infantiles y respetar las señaléticas del tránsito como las velocidades correspondientes en cada sector predeterminado, estacionarse en los lugares adecuados y mantener una distancia adecuada con el vehículo que lo antecede.


Otras recomendaciones que entregó el coronel Muñoz tienen que ver con el buen uso de las vías y llamó a los padres que vayan a dejar o a buscar a sus hijos estacionar el vehículo en un lugar habilitado y no en segunda o tercera fila, “es mejor caminar una o dos cuadras que ser responsables de un accidente” agregó.



Servicio escuela

Cabe destacar que Carabineros ya puso en marcha los servicios preventivos de tránsito, orden y seguridad con el propósito de disminuir la incidencia de delitos y riesgo de accidentes en torno a los establecimientos educacionales, brindando con ello una adecuada seguridad a la comunidad escolar y docente de cada plantel.


Para ello, durante el año se fiscalizará el cumplimiento de las normativas de tránsito, especialmente al transporte escolar, además de mantener un control permanente que impida el actuar de delincuentes comunes o microtraficantes en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, o de cualquier situación que pudiera alterar el orden público.


Entre las medidas adoptadas para este año lectivo, se ha dispuesto la presencia de Carabineros en el horario de entrada y salida en aquellos establecimientos por cuya ubicación este más expuesto a accidentes o complicaciones en el tránsito.


Asimismo, se potenciará el contacto permanente con la comunidad escolar, comprometiendo así el trabajo coordinado entre Carabineros y los establecimientos educacionales.

130 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page