Comienza Programa Mamografías Gratuitas en Mejillones
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Comienza Programa Mamografías Gratuitas en Mejillones

· Con la presencia de Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, concejales y empresas socias de la Asociación de Industriales de Mejillones comenzó el Programa de Mamografías Gratuitas, que permitirá que más de 450 mujeres puedan acceder a este examen preventivo.


. Más de 400 mujeres tendrán la opción del diagnóstico precoz del cáncer de mamas

El inicio de la atención en terreno por parte del equipo de la Fundación Arturo López Pérez en la Plaza de Armas de Mejillones, contó con la participación de autoridades locales y representantes de las empresas socias de la AIM, que permiten que por noveno año se implemente este programa, cuya inscripción previa se realizó con el apoyo del Voluntariado Comunal de Mejillones. Esta iniciativa responde a una alianza público privada entre la Asociación de Industriales de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de la comuna.


En la oportunidad, el Gerente General de AIM, José Robles, destacó esta iniciativa porque “para cualquier familia enfrentar una enfermedad como el cáncer es un momento crítico y difícil, por eso apostamos que, desde la promoción de la salud, la reducción del riesgo nos permita salvar vidas para aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las mujeres mejilloninas. Hoy comenzamos con 455 mujeres residentes de Mejillones en la toma de exámenes, los cuales se suman al histórico que ya acumulamos, y esperamos llegar a beneficiar a más de 3 mil mujeres desde la puesta en marcha de este programa”.

Agregó que como gremio, “estamos comprometidos con la salud y calidad de vida de las personas, y tenemos la confianza que este programa representa un aporte significativo para el contexto comunal, regional y nacional. El déficit de exámenes preventivos para mantener esta enfermedad en regla nos motiva a ser un aporte y colaborar para lograr la detección temprana, la cual es fundamental para salvar vidas. Cada tres horas, una mujer es diagnosticada con esta enfermedad, y al día una de cada tres muere por cáncer de mamas en Chile”.

En tanto, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Marcelino Carvajal Ferreira, puntualizó que “hoy tenemos más de 400 mamografías para Mejillones, la verdad es que hay que prevenir antes de curar y sabemos la cantidad de mujeres que mueren a diario por no hacerse este tipo de examen preventivo y creemos que esto salva vidas. En nuestra comuna no tenemos sistemas de salud de alta complejidad y muchas veces las vecinas solo tienen estas instancias para hacerse este examen, por eso desde el 2014 estamos con estos operativos, porque sabemos que deben hacer una vez al año. Esto es más que plata, es salud y por eso agradecemos a la AIM por esta importante alianza que beneficiará a nuestra comunidad”.


La coordinadora del Voluntariado Comunal, Luz Vargas Herrera, destacó el entusiasmo de las mejilloninas en las inscripciones y el compromiso para llegar a su hora para realizarse el examen según la programación, y en la medida que se generen los cupos cuentan con una lista de espera que nos garantiza el éxito de este programa en su versión 2022.


La Asociación de Industriales de Mejillones agradece en forma especial a quienes permiten concretar este programa, como es la Municipalidad de Mejillones, cuya ayuda es fundamental para poder instalar la clínica móvil en el corazón de nuestra ciudad; el Voluntariado Comunal de Mejillones, quienes nos apoyan en la inscripción y desarrollo de este programa, y cuya motivación y compromiso nos permite cumplir la meta en cada versión. También, a nuestro socio estratégico que es la Fundación Arturo López Pérez quienes, con sus conocimientos, tecnología y referentes en el abordaje de diferentes cánceres, nos permite educar y diagnosticar a nuestras vecinas.


19 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page