Comienza a reactivar comercio en comunas de Tocopilla y María Elena
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Comienza a reactivar comercio en comunas de Tocopilla y María Elena


María Elena nunca estuvo en cuarentena total, por ende y de acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria de la región, en estos siete meses de pandemia ha estado en el Paso 3 (Preparación), el mismo que comenzó -el pasado lunes 5 de octubre- Tocopilla, luego de un mes y medio en cuarentena y otros dos meses en el Paso 2 (Transición).

Ambas ciudades se han visto afectadas económicamente producto de esta crisis sanitaria y, en vista de los números bajos respecto a nuevos contagios de covid, los alcaldes ya están comenzando a tomar distintas medidas para reactivar el comercio y que todos quienes trabajaban en él lo vuelvan a hacer. Obviamente con todas las medidas de seguridad.

Según comentó el alcalde del Puerto Salitrero, Luis Moyano, a pesar que desde la semana pasada los restaurantes y cafés pueden abrir si es que tienen pérgolas o terrazas, apenas son alrededor de cinco o seis que están funcionando porque cumplen dicha exigencia del Ministerio de Salud.

En este contexto, el edil dijo que “sólo falta una reunión con personal de la Seremi de Salud y así buscar una opción para que los demás (restaurantes que no tienen espacios al aire libre) puedan abrir cumpliendo los protocolos”.

Además, la “feria de las pulgas” ya comenzó a operar desde el domingo. Eso sí, recalcó Moyano, todos deben acudir con mascarillas y respetar el distanciamiento. “Luego de siete meses estos comerciantes han podido volver a trabajar y debemos seguir así”.

maría elena

En la localidad pampina la situación es similar.

De acuerdo a lo que explicó el alcalde, Omar Norambuena, ya está operativa la feria rotativa, la cual “ha permitido devolver oportunidades laborales a unos 25 pampinos, quienes previamente ya se hicieron el test PCR para evitar posibles contagios”.

Además, expresó, desde la próxima semana debiesen extender el horario del comercio, por ejemplo de las botillerías, que hasta el momento cierran a las 18:00, aunque aquello lo analizarán en el Concejo Municipal.


Fuente soy Antofagasta

33 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page