top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[COLUMNA] | Nuevamente la seguridad

Por Pedro Araya Guerrero, Senador Región Antofagasta

La seguridad no puede verse afectada por las manifestaciones, el Estado debe asegurar la libre circulación e impedir el funcionamiento de los servicios esenciales debe ser penado. Las protestas del gremio de los camioneros siempre han sentido que tienen el sartén por el mango, sus demandas pareciera que están por sobre las del resto de los ciudadanos, que no cuentan con la infraestructura que ellos poseen para afectar el normal funcionamiento de las carreteras.


Que bien nos hizo escuchar a la ministra, Carolina Tohá, referirse a las manifestaciones encabezadas por la Confederación Transportistas Fuerza del Norte de manera enérgica, informando sobre la utilización de la Ley de Seguridad de Estado y es que impedir el flujo vehicular en lugares vitales, como son los accesos a zonas portuarias, no sólo significan malos ratos para los conductores sino que además pérdidas para productores, grandes, medianos y pequeños, para quienes trabajan en operaciones y en general para la ciudadanía que ve cómo las ciudades se transforman y quedan a merced de quienes, pueden solicitar justas demandas, pero lo hacen a costa de toda la población.


El costo del diesel y la bencina es un ítem que afecta a todas las chilenas y chilenos, el que vive arriba de un auto y también al ciudadano de a pie, es una problemática transversal y por ello no debe arrogarse este conflicto a un solo sector, sino que debe verse como un asunto nacional y que no debe acudir a la violencia encubierta para alcanzar soluciones.


Cuando hablamos de violencia encubierta buscamos representar a todos quienes deben pasar una o dos horas de su trayecto, escuchando bocinazos y viendo a los camioneros enarbolar banderas mientras comparten un desayuno e incluso un asado.


Los chilenos estamos cansados de los abusos de los poderosos que no consideran en sus demandas el bien común. La libertad de tránsito es un derecho para quien transporta carga como para quien se moviliza a su trabajo, a un centro asistencial o simplemente lleva a sus hijos al colegio.


¿Hasta cuándo se ejerce presión sin control?, es deber del Estado que se apliquen medidas enérgicas y ejemplificadoras para que los grandes, como son el gremio de los camioneros, no sientan que puede tomarse las calles cuando lo desea.


112 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
Aguas Antofagasta
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page