top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

[Columna] | “En FCAB reconocemos el talento de los equipos balanceados”

Por Katharina Jenny Arroyo, Gerenta General FCAB



Este 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar sobre los logros y desafíos que tenemos como organización como lo es el renovar nuestro compromiso con la diversidad e inclusión.


Este día cobra un significado especial al reconocer no solo nuestros avances, sino también el papel esencial que alcanzamos en el desarrollo laboral del país y del sector ferroviario.


Esto último, reflejado en las acciones que hemos incorporado en los últimos años en nuestros espacios de trabajo, reconociendo el talento y promoviendo ambientes de trabajo respetuosos, seguros e inclusivos, donde se aprecien todos aquellos aspectos que nos hacen personas únicas, como las diferencias generacionales, orígenes étnicos, género, creencias, orientación sexual, nacionalidad u otras características individuales.


Estamos presenciando un cambio significativo, hemos aumentado de forma sostenida la participación de talentos diversos, más allá del género, en todas las áreas de trabajo, pasando por operaciones, mantenimiento, supervisión hasta cargos de toma de decisiones; lo que contribuye a la mejora continua y el equilibrio de equipos balanceados en el lugar de trabajo.


Sin duda, hemos logrado grandes avances al contar con entornos equitativos, lo cual es uno de los compromisos que hemos adquirido en Ferrocarril de Antofagasta desde el año 2018, cuando iniciamos todos y todas el camino de construir una cultura que valora la diversidad, fortalece las redes de colaboración y aporta al éxito del negocio.


Sabemos que las perspectivas diversas fomentan la innovación y enriquecen la toma de decisiones. Por ello, queremos que los equipos de trabajo tengan la misma oportunidad en los diferentes roles de nuestra compañía, ratificando el criterio de desarrollo de carrera profesional en igualdad de condiciones.

 

Este año, celebramos un hito significativo en nuestra empresa al obtener la certificación de la Norma Chilena 3262, convirtiéndonos en la primera empresa ferroviaria del país en obtenerlo; la certificación va más allá de los números y las métricas; es un testimonio de nuestro compromiso con el avance de la región y el país pues refleja nuestro compromiso con la compañía y quienes somos parte de ella. Esta norma establece requisitos organizacionales que apalancan uno de nuestros objetivos de poner a las personas en el centro de nuestro actuar y permitirles lograr su máximo potencial.  


Garantizar que todas las personas, independientemente de su género, tengan igualdad de oportunidades y estén representadas en todos los niveles de la organización es esencial para una cultura laboral segura y sostenible.


En esta fecha quiero destacar los logros de las mujeres en todos los ámbitos, reconociendo en ellas que cada avance es un paso hacia un futuro más equitativo para todas y todos.

Hoy podemos decir que miramos hacia el futuro con determinación, comprometidos en continuar elevando los estándares de nuestra organización y del mundo del transporte de cargas.


Que este día sea un recordatorio de que juntos y juntas podemos construir un futuro más equitativo, pues somos un gran equipo.

131 visualizaciones0 comentarios

Commenti


LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
Farmacia Lautaro
IG_00 (1)
57bd47b6-d6d7-438f-80b3-da808ad61e67
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
ce76ed_f054257bb8e84ebe8c8509647cb8bc3c_mv2
bottom of page