Cobreloa venció a San Marcos de Arica y es opción para el ascenso 2025
- Radio Antofagasta Online

- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Cobreloa venció con autoridad a San Marcos de Arica por 3-1 en la semifinal de vuelta de la Liguilla de ascenso de la Primera B, y con un marcador global favorable se instaló en la final de la postemporada, donde enfrentará a Deportes Concepción.

En una intensa noche en el Estadio Zorros del Desierto, los loínos dieron vuelta la serie luego de caer 2-1 en la ida. Con un planteamiento ofensivo y efectivo en las transiciones, el equipo dirigido por César Bravo dominó gran parte del trámite y forzó la clasificación con un global de 4-3.
El primer tanto llegó a los 32 minutos desde el punto penal. Tras una falta en el área sobre Alex Valdés, el VAR confirmó la infracción y Aldrix Jara fue el encargado de ejecutar la pena máxima: Temperini alcanzó a tocar el remate, pero la pelota terminó en el fondo de la red (1-0).
Solo tres minutos después, Cobreloa amplió la ventaja en una acción que tuvo de todo. Un tiro libre servido por Jara fue despejado por el arquero ariqueño con rebote; Gotti intentó de cabeza y el balón dio en el poste, quedando servido para que Navarrete, también de cabeza, anotara el 2-0 parcial.
El 3-0 que dejó prácticamente sentenciada la serie llegó en una notable jugada colectiva local. Un contraataque bien ejecutado terminó con Aldrix Jara recibiendo y sacando un disparo de primera que venció a Temperini, desatando la euforia en Calama.
San Marcos intentó reaccionar en la segunda mitad y consiguió el descuento por medio de Augusto Barrios, quien tras un gran pase profundo del experimentado Ramón Fernández conectó de cabeza para el 3-1. Pese al tanto visitante, los ariqueños no pudieron quebrar la defensiva loina ni encontrar los espacios necesarios para especular con una remontada.
Con este resultado, Cobreloa avanza a la final de la Liguilla y se queda a un paso del ansiado ascenso a la categoría superior. En la otra semifinal, Deportes Concepción se impuso a Copiapó y será el rival que los Zorros del Desierto deberán superar en la definición por el cupo de 2025.
César Bravo y su plantilla ahora deberán preparar la final, donde el factor cancha y la solidez mostrada en Calama serán elementos clave. San Marcos, por su parte, cierra la temporada con la sensación de haber podido hacer más tras la ventaja lograda en la ida.
Mejores momentos ⬇️


















Comentarios