CIUDADANO PERUANO Y DOS BOLIVIANOS FUERON SORPRENDIDOS INGRESANDO CONTRABANDO DE ROPA AL PAÍS
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

CIUDADANO PERUANO Y DOS BOLIVIANOS FUERON SORPRENDIDOS INGRESANDO CONTRABANDO DE ROPA AL PAÍS

INGRESARON CONTRABANDO POR PASO NO HABILITADO EN SAN PEDRO DE ATACAMA.


Martes, 19 de Octubre de 2021



Tres sujetos fueron sorprendidos ingresando contrabando de ropa y otras especies, un ciudadano de nacionalidad Peruana y dos de nacionalidad Boliviana 2 hombres y una mujer, los tres en situación irregular en el país.


En el marco de una comisión de servicio en Calama, Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) sorprende a los sujetos con una gran cantidad de vestuarios y otras especies, ingresadas como contrabando al país.

De acuerdo a los antecedentes Carabineros de la unidad fronteriza mantenía información de un vehículo que estaría ingresando de manera ilegal a migrantes desde un paso no habilitado en el sector de Hito Cajón.

Es en Balmaceda con Antofagasta donde Carabineros ubica al vehículo que estaba encargado, procediendo a su fiscalización.



En el procedimiento Carabineros se percata de la gran cantidad de especies al interior del automóvil y al verificar la procedencia de la mercadería, esta habría sido ingresada evadiendo los controles aduaneros, la que sería comercializada en Calama.

Ante esto Carabineros adopta el procedimiento correspondiente a contrabando incautando las especies avaluadas en 8 millones de pesos, las que son remitidas a Aduanas, y los sujetos son puestos a disposición de la fiscalía local.


fuente: Prensa Carab.



633 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page