Cierre de calles por Carnaval Multicultural Llajtamasis 2023 que se realizará hoy en Antofagasta
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Cierre de calles por Carnaval Multicultural Llajtamasis 2023 que se realizará hoy en Antofagasta

El sábado 11 de marzo las calles centrales de la ciudad se llenaran de color y alegría a partir de las 16:00 hrs. el Recorrido inicia en la Avenida Iquique con Calle Lima, avanzando por Avenida Iquique al sur, continuando por calle San Martin, luego subiendo por calle Baquedano, ingresando a calle Condell y luego al oriente por calle Maipú, para finalizar en la plaza Sotomayor.


El Carnaval Multicultural Llajtamasis se realiza en la segunda región de Chile comuna de Antofagasta, durante la primera quincena del mes de Marzo desde la gestión 2022. Esta manifestación cultural surge desde el seno de las filiales de danzas bolivianas en época de pandemia covid-19, los bailarines ese entonces, se vieron impedidos de viajar a participar de los diferentes carnavales de la región, el carnaval de Oruro entre ellos, a raíz del contexto sanitario, sin embargo ese panorama no afectaba el entusiasmo y entrega de los danzarines, de esta manera las filiales de danzas bolivianas a la cabeza de Omar Barañado y Amelia Butrón plantean la necesidad de establecer un carnaval en Antofagasta que refleje las raíces bolivianas y se constituya como un carnaval representativo de Antofagasta.


El carnaval Multicultural Llajtamasis es organizado por las filiales de residentes bolivianos, agrupaciones y elencos que difunden el folklore de Bolivia en Antofagasta.


La segunda versión de este carnaval se realizará en la ciudad hoy 11 de Marzo con la participación de fraternidades de diferentes especialidades en danza, Tinkus - Morenada - Caporales – Salay entre otros.


A través de esta iniciativa se pretende mostrar la esencia misma de las danzas bolivianas en su correcta ejecución, vestuario, música y coreografía también resaltar el origen y la diversidad de danzas bolivianas que ya tienen su espacio de ejecución en la región además de ser muy bien recibidas por la comunidad antofagastina y chilena en general.


AGRUPACIONES Y FRATERNIDADES PARTICIPANTES


- Agrupación folclórica Ruphay Jallp'a. Invitados: Morenada los Andes - Morenada Atacama Antofagasta - Morenada Musux Llaxta Urkupiña de Calama


- Fraternidad Salay Cochabamba junto a Salay Bolivia


- Morenada Señorial Illimani invitados

Nueva generación 90


- Caporales San Gabriel


-Caporales San Simón (Sucre - Santa Cruz - Cochabamba) junto a Caporales Estrella Roja


- Fraternidad Salay Jatun Masis


- Salay San Simon


- Tinkus San Simón Filial Antofagasta


- Caporales Moxa Uma/ Reales Brillantes


- Comparsa Umaphaxsi Tarqueada


- Caporales Juventud Ariaka


- Comparsa Sentimiento Cruceño


- Caporales Sangre Andina f. antofagasta


- Agrupación Dias con Sol (Morenada)




!ANTOFAGASTA CIERRA CON BROCHE DE ORO EL CARNAVAL DEL NORTE CHILENO!

5233 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page