Ciencia Abierta invita a conocer y preservar la vegetación del desierto de Atacama
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ciencia Abierta invita a conocer y preservar la vegetación del desierto de Atacama

El encuentro online está enmarcado en el quinto ciclo de la actividad, enfocado en el Patrimonio Ambiental de la Región de Antofagasta





Cada viernes del mes, Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, presenta este 10 de diciembre, “Vida vegetal extrema en el desierto de Atacama”, actividad que se enmarca en el quinto ciclo, el cual pone énfasis en la protección y cuidado del Patrimonio Ambiental de la Región de Antofagasta.


La charla estará a cargo del doctor en bioquímica y biología molecular, Rodrigo Gutiérrez, Magíster en Bioquímica y profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien nos enseñará sobre las características y curiosidades de la vegetación que se encuentra en el desierto de Atacama, su decodificación genética, la adaptación que tienen a ambientes extremos y la importancia de preservar estas especies.


El conversatorio también contará con la moderación de la Dra. Paula Medina, ingeniera en Acuicultura y PhD. en Ciencias del Mar de la Universidad Politécnica de Cataluña y actual directora científica de la Consultora Metro Ciencia.


El evento se transmitirá al medio día por las redes sociales de Explora Región de Antofagasta, además de las plataformas digitales de UCN, Biblioteca Regional de Antofagasta y Radio Antofagasta Online.


  • 9 Diciembre, 2021

29 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page