Ciencia Abierta finalizó sus ciclos con científicos del mundo
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ciencia Abierta finalizó sus ciclos con científicos del mundo

El último ciclo de Ciencia Abierta, denominado ‘’Ciencia sin fronteras’’, llegó para cerrar una iniciativa que conectó al público con investigadores e investigadoras de diferentes países y áreas de la ciencia.

Durante los meses de febrero y marzo, el Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), llevó a cabo el ciclo ‘’Ciencia sin fronteras’’, que logró reunir a científicos y científicas a la distancia, entre Chile, Suiza y Perú, durante seis charlas que fueron transmitidas en vivo por las redes sociales del proyecto.


En cada encuentro virtual, el público pudo interactuar con las y los expositores, entre quienes se encontraron el doctor en ciencias geológicas y académico de la UCN, Guillermo Chong, la licenciada en análisis clínico y bioquímica, Dra. Cecilia Demergasso Semenzato, los astronautas análogos de la Misión Asclepios I, Sebasthian Ogalde y Eleonore Poli, a la física de la Pontificia Universidad Católica del Perú y máster en astrofísica, Carla Arce-Tord, el geólogo e investigador de la UCN, Gabriel Pinto Morales y a la mentora de la red PROVOCA de AUI/NRAO y astronauta análoga de la Misión Asclepios II, Tatiana López Miranda. Ciencia sin fronteras, culminó un total de ocho ciclos de Ciencia Abierta, donde se abordaron diferentes temáticas durante el 2021, logrando su objetivo de acercar las ciencias de una manera amigable a adultos, niños, niñas y jóvenes.


Para quienes deseen revivir estas charlas, pueden encontrarla en la Fan Page de Facebook o canal de Youtube del PAR Explora Antofagasta. Si desean conocer las próximas novedades que se vienen este 2022, pueden seguir las redes sociales de Explora Antofagasta o visitar la página web www.explora.cl/antofagasta.

35 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page