Ciencia Abierta, continúa ciclo sobre “Ciencia sin Fronteras”
top of page

Thanks for submitting!

  • Foto del escritorRadio Antofagasta Online

Ciencia Abierta, continúa ciclo sobre “Ciencia sin Fronteras”

El Octavo ciclo de Ciencia Abierta denominado ‘’Ciencia sin Fronteras’’, continúa este viernes 04 de febrero con la segunda charla donde participará la doctora en microbiología y Directora del Centro de Biotecnología, Profesor Alberto Ruiz de la Universidad Católica del Norte, Cecilia Demergasso Semenzato.




La Tierra es, hasta el día de hoy, el único lugar del universo donde sabemos que hay vida. Una de las zonas más inhóspitas de nuestro planeta se encuentra aquí mismo, el desierto de Atacama que Incluso en las zonas más áridas del desierto de Atacama podemos encontrar vida. El estudio del desierto de Atacama es crucial para ver como la vida se adapta a entornos poco favorables como la alta salinidad, baja humedad, fuertes cambios de temperatura y gran radiación UV. De esta forma podemos prepararnos y entender mejor la información que nos llega de las distintas misiones a Marte y en el futuro de otros lugares del sistema solar.


La ciencia sin fronteras, es la temática del octavo ciclo de Ciencia Abierta con la segunda charla “Astrobiología en el desierto de Atacama” a cargo de la académica e investigadora Cecilia Demergasso Semenzato.


Quienes deseen participar en esta interesante charla online, deben conectarse a la transmisión en vivo que realizará Explora Antofagasta a través de las cuentas de Facebook, Twitter y Youtube, a partir de las 12:00 horas del viernes 4 de febrero


Para conocer más sobre esta y otras actividades, pueden visitar las redes sociales del proyecto o ingresar en la página web www.explora.cl/antofagasta.


Ciencia Abierta es una actividad desarrollada por el PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.



47 visualizaciones0 comentarios
LOGO SIN FONDO OK.png

 | Comenta La Noticia

 | Nuestros principales clientes 

LOGO SIN FONDO OK.png
bottom of page